31 enero 2010

Anuncian "Truhanes en Concierto"

Tras darse a conocer con temas como “In Love Whit You”, “Toda la vida” y “Me lo imaginé” se presenta por primera vez en concierto la agrupación juvenil Truhanes, el próximo 19 de febrero en La Suit Café Bar de Santo Domingo, a las 9:00 de la noche.

La agrupación bachatera integrada por Dalver, Gustavo, Emmanuel y Carlos ha desarrollado un trabajo de promoción que la ha dado a conocer en el público juvenil y es ahora cuando entienden llegado el momento de presentar credenciales ante sus seguidores.
“Estamos preparando un concierto muy divertido, donde nuestros temas serán expuestos de una manera muy especial, además de las sorpresas que tendremos esa noche”, destacan los cuatro jóvenes intérpretes.
Truhanes se dio a conocer como intérprete del sound Track de la película “Play Ball” de Alfonso Rodríguez, producción cinematográfica que también incluyó tres canciones más que forman parte del primer álbum del grupo que saldrá al mercado próximamente.
Las boletas para el concierto de la agrupación que actualmente suena en la radio nacional el tema “Estrellita”, están a la venta en La Suit Café Bar, calle Manuel de Jesús Troncoso No.107 esquina Francisco Prats Ramírez, Ensanche Piantini, detrás de Plaza Central.

Niní Cáffaro celebrará 50 aniversario "Mejor que nunca"

No muchos artistas en el mundo cuentan con la dicha de celebrar 50 años de vida artística, especialmente con la bondad de conservar una voz intacta como la exhibe Niní Cáffaro quien el 14 de febrero celebrará medio siglo cantando, con el concierto "Mejor que Nunca... Niní Cáffaro 50 Aniversario" en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Para festejarlo el intérprete de "Por Amor" se ha unido a un excelente equipo de que encabeza Guillermo Cordero en la producción general; Aidita Selman, el guión y Jorge Taveras tendrá a cargo la dirección musical.

El show también contará con invitados especiales y según Cordero, tendrá un montaje adecuado a estos tiempos con música moderna y pantallas gigantes.
Lo mejor de lo mejor para un artista consagrado en el canto y que marcó dos hitos en la historia artística dominicana, ya que fue el primero en ganar el Primer Festival de la Canción Dominicana con el emblemático tema "Por Amor" (1968), autoría de Rafael Solano y también el primero en participar en el Primer Festival de la Canción Latina en el mundo celebrado en México, en donde participaron 62 países. Aquí obtuvo la medalla de oro con la canción "Está bien", también de Solano, en 1969.
Para 1973 se llevó el tercer lugar en el Festival Oti de la Canción, en aquel entonces celebrado en Brasil con el tema de Solano titulado "Juicio final". Es por esa razón que a Niní se le reconoce como el Señor de los Festivales.

Cuquín Victoria promete buen show para celebrar sus 35 años en el arte

El actor cómico Cuquín Victoria prometió que el show que se presentará el próximo 6 de febrero en el Teatro United Palace de la ciudad de Nueva York, con el que festejará sus 35 años en el arte, contará con una producción llevará diversión de principio a fin.

Victoria manifestó que para esta oportunidad, en la que contará con la complicidad de sus amigos, Freddy Beras, Felipe Polanco, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Jochy Santos y Sergio Vargas, ha diseñado una rutina en el escenario en al que incluirá los personajes con los que ganó el favor del público.

“Estoy muy agradecido del público que ha acogido mi trayectoria en la escena. Esta será una ocasión de mucha trascendencia para nosotros, pues nos permitirá reunirnos de nuevo con los dominicanos que residen en la ciudad de Nueva York, una plaza que siempre nos ha respaldado”, indicó.

Cuquín Victoria tiene una sólida trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Su proyección la alcanzó a través de sus intervenciones en el programa El Show del Mediodía.

Es considerado uno de los pilares del humor en la televisión. Entre otros, ha compartido la escena junto a figuras como Freddy Beras, Felipe Polanco, Roberto Salcedo, así como los fenecidos Luisito Martí, Milton Peláez y Julio César Matías.

Vidal Cedeño, productor general de la propuesta artística, manifestó que la misma es llevada a New York con el propósito de que todos los dominicanos que radican en esa urbe, que han seguido y disfrutado el talento de Victoria en tres décadas y media, celebren junto a él tal acontecimiento.

¡Sigue la fiesta!

Mañana a Palacio. Al mediodía de mañana lunes, el Presidente Leonel Fernández recibirá al equipo campeón del Escogido, previo a su partida a la Serie del Caribe que será celebrada en Isla Margarita, Venezuela. Como siempre, el equipo nacional está entre los favoritos. Seguir Leyendo...

29 enero 2010

Lectores de testigouno escogen a Héctor Acosta "El Torito" como la Orquesta del Año

Eddy Herrera
5 (8%)
Héctor Acosta "El Torito"
31 (55%)
Rubby Pérez
2 (3%)
Los Hermanos Rosario
3 (5%)
Cherito
9 (16%)
Toño Rosario
3 (5%)
Peña Suazo y La Banda Gorda
1 (1%)
Kinito Méndez
1 (1%)
Pochy Familia y Cocoband
1 (1%)

Ultimo out de los Leones del Escogido

Escándalo en Puerto Rico por las fotos de unos médicos de fiesta en Haití

Puerto Rico se vio sacudido este viernes con la publicación en varios portales electrónicos de fotos de médicos puertorriqueños posando con armas de fuego, bebidas alcohólicas y profilácticos, tomadas mientras participaban en una misión de ayuda a víctimas del terremoto en Haití desde un improvisado hospital en Jimaní, República Dominicana. El grupo era parte de una misión que organizó el Senado de Puerto Rico y que auxilió a cientos de haitianos que fueron llevados hasta las facilidades improvisadas en un hospital a medio construir en suelo dominicano. Seguir Leyendo...

TESTIGO

¿Dónde está lo mío?

En tiempos de la “guerra fría” el “cuco” para asustar a cualquier ciudadano era tildarlo de comunista, pero tras la caída del Muro de Berlín, la debacle de la Unión Soviética y la recomposición del mapa socialista trajo consigo otros epítetos pera meter miedo. Jugar con la moral de los demás se puso de moda, porque ya no había que temer el formar parte del tablero político donde la división colocaba a unos y otros del lado de los americanos o del lado de los soviéticos.Seguir Leyendo...

Las hormigas enfermas mueren voluntariamente en soledad

Berlín. EFE. Las hormigas enfermas y agonizantes abandonan a sus congéneres para morir en soledad, según un estudio presentado hoy por biólogos de la universidad alemana de Regensburg, al sur del país.
Los entomólogos germanos han llegado a la conclusión de que la sacrificada actitud de las hormigas enfermas tiene como fin evitar contagiar el mal que padecen a sus compañeras y que optan por morir en soledad para preservar su comunidad.
Los expertos de Regensburg subrayan que comportamientos similares se han observado en algunos mamíferos, como es el caso de elefantes y leones, aunque hasta ahora no se han realizado grandes estudios para confirmar que una actitud así es sistemática.
En el caso de las hormigas, los entomólogos estudiaron sistemáticamente una colonia y comprobaron que las trabajadoras de la especie abandonan el nido cuando se sienten enfermas para morir sin compañía.
Los científicos germanos, que publicarán sus conclusiones en la revista especializada "Current Biology", subrayaron que el auto aislamiento de las hormigas en caso de enfermedad es voluntario y que no es forzado por sus congéneres sanas.

28 enero 2010

Dúo Carlos y Alejandra llegan este viernes a RD

El popular dúo de bachata Carlos y Alejandra llegarán al país este viernes 28 para presentarse en el concierto “Unidos por Haití” que se realizará el próximo domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Los jóvenes artistas que comenzaron su carrera en el 2006 con la empresa Romance Records y se dieron a conocer con el super éxito “Perdóname” aprovecharán para realizar una gira promocional por los distintos programas de radio y televisión y la prensa escrita.

Carlos y Alejandra firmaron en el 2008 con Universal Machete Records y el pasado año la disquera promovió el tema "Cuanto duele", con el que se colocaron en los primeros lugares de las listas de éxitos de la prestigiosa revista Billboard.

El dúo de dominicanos, residente en los Estados Unidos, ha logrado tan buena pegada que acaban de recibir tres nominaciones a premios Lo Nuestro. Actualmente suenan con el controversial “Ella y él”, que ha causado revuelo en la comunidad gay.

Cámara de Diputados y Parlamento Juvenil reconocen a Iamdra Fermín

La productora y conductora de televisión Iamdra Fermín fue reconocida durante la mañana de este jueves por dos importantes instituciones de la Repúbica Dominicana. La productora del espacio juvenil “Iamdra Full” fue distinguida por la Cámara de Diputados como Joven Sobresaliente del 2010 en la categoría Liderazgo y Desarrollo Profesional, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud. Horas más tarde Iamdra Fermín recibió otro reconocimiento por parte del Parlamento Juvenil de la República Dominicana en honor al Merito Juvenil 2010, como Espacio Televisivo, por Iamdra Full que transmite todos los días por Teleantillas, canal 2. Dicha premiación se llevó a cabo en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fermín agradeció ambos galardones al tiempo de invitar a la juventud dominicana a estudiar, esforzarse por hacer realidad sus sueños y ser ente colaborador de la sociedad para hacer una República Dominicana cada vez mejor.

Fin de semana del recuerdo...Rolando Ojeda/Aquellos boleros

27 enero 2010

El Cata: “Me engavetaron para beneficiar a Omega”

El Cata, uno de los merengueros de calle que salió al ruedo con todas las posibilidades de insertarse en los primeros lugares de popularidad, acusa hoy a su ex disquera de engavetarlo para beneficiar al también mambero Omega. Seguir Leyendo...

26 enero 2010

Se desintegra grupo típico Kerubanda

SANTIAGO. La agrupación típica Kerubanda, hasta hace pocas semanas, un de los mejores proyectos musicales de este género, repite nueva vez una “amarga etapa”, ante la evidente desintegración de toda la banda, fruto de la ausencia, por supuestos motivos de salud, de su líder Querube Ortiz. El proceso fue lento y tortuoso y la espera de los músicos del acordeonista, por más de un mes, ha sido el detonante que vislumbra que en las próximas horas la actual Kerubanda no existirá. Seguir Leyendo...

TESTIGO

Feliz Vinicio Lora, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ha sido un preocupado de que en la institución prime la calidad y sobre todo la honestidad a la hora de valorar el trabajo desarrollado por artistas y comunicadores de cara a los premios Casandra. Seguir Leyendo...

Raymond y Miguel conducirán el Casandra

Uno de los secretos mejor guardados de la producción de los premios Casandra 2010, hasta hoy, era el nombre del o los conductores de la gala de premación que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo. Seguir Leyendo...

25 enero 2010

Aventura con 7 y El Torito con 6 arrasan en nominaciones al Casandra

PREMIOS CASANDRA 2010 LISTA DE NOMINADOS AREA CLASICA BAILARIN CLASICO STEPHANIE BAUGER (Cascanueces/Carmen) MAIKEL ACOSTA (Carmen/Cascanueces) MERCEDES MORALES (Elementos) VICTOR RAMIREZ (Elementos) LISBEL PIEDRA (Cascanueces) COREOGRAFO CLASICO Y/O MODERNO CARLOS VEITIA (Elementos/Cascanueces) ISADORA BRUNO (Cats, Cenicienta) PATRICIA ASCUASIATI (Violinista en el tej.) ANA KARINA CUELLO (Hair Spray) CANTANTE LIRICO JUAN CUEVAS PURA TYSON PAOLA GONZALEZ ESPECTACULO CLASICO Y/O MODERNO ELEMENTOS (Ballet Clásico Nac.) CARMEN (BCN) CASCANUECES (TN) TEATRO MUSICAL EL VIOLINISTA EN EL TEJ.(Guillermo Coredero) CATS (Amaury Sánchez) HAIRSPRAY (Nuryn Sanlley) CENICIENTA (Amaury Sánchez) RESURRECCION (Teatro E-Fusión) ARTISTA CLASICO DESTACADO EN EL EXT. MICHEL CAMILO AISHA SYED CASTRO ACTRIZ OLGA BUCARELLY (Divorciadas, Evang. y Vegetarias) CARLOTA CARRETERO (La cabeza del Rey) ROBMARIEL OLEA (Palabras Encadenadas, Violinista en el Tejado) GIAMILKA ROMAN (El Método Gronholm) KARLA HATTON (La Señorita de Aviñón) ACTOR KENNY GRULLON (Violinista en el tejado, El cartero) JOSE ROBERTO DIAZ (Método Gronholm,Palabras Encadenas) CLAUDIO RIVERA (El 28) JAVIER GRULLON (Hair Spray, Cenicienta) IRVING ALBERTI (Hair Spray) DIRECTOR TEATRAL ENRIQUE CHAO (Violinista en el Teajado, Palabras) WADDYS JAQUEZ (La Cabeza del Rey, Cenicienta) HAFFE SERULLE (Aleluya) MARIO LEBRON (El Método Gronholm) CLAUDIO RIVERA (El 28) OBRA TEATRAL LA CABEZA DEL REY (Waddys Jaquez) METODO GRONHOLM (Enrique Chao) ALELUYA (Hafe Serulle) PALABRAS ENCADENAS (Enrique Chao) EL 28 (Claudio Rivera/Viena González) RENGLON POPULAR ORQUESTA MERENGUERA LOS ROSARIO EDDY HERRERA HECTOR ACOSTA SERGIO VARGAS TOÑO ROSARIO CONJUNTO TÍPICO EL PRODIGIO GIOVANNY POLANCO KERUBANDA ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA JOSE VIRGILIO PEÑA SUAZO ISAIAS LECLERC ROBINSON HERNANDEZ CHICHI PERALTA LENNY SANTOS COMPOSITOR Y/O AUTOR DE LETRAS ANTHONY ROMEO WASON BRAZOBAN CHICHI PERALTA ROY TAVARE MIGUEL BRAHO BACHATA DEL AÑO POR UN SEGUNDO (Aventura) ABRAZAME (Luis Miguel del Amargue) LÁUDANOS (Elvis Martínez/Miguel Braho) LO QUE ME PIDAS (El Chaval/Linar Espinal) DILE AL AMOR (Aventura/Anthoy Romeo) SALSERO DOMINICANO SEXAPEAL MICHEL CANTANTE FEMENINA JACQUELINE ESTEVEZ CRISTAL MARIE MAYURY REYNA MERENGUERO DE CALLE OMEGA JULIANA TULILE ESPETACULO HUMORISTICO DEL AÑO DIOS NOS HA HECHO REIR (Freddy B./F. Polanco) LLEGANDO (Raymond y Miguel) LUMINO-SA (Lumy Lizardo) GRUPO POP y/o ROCKS JANIO LORA BOCATABU SON ABRIL CEROBIT JUANGO DAVALOS ARTISTA DESTACADO EN EL EXTRANJERO JUAN LUIS GUERRA ZOE SALDAÑA AGRUPACION POPULAR DESTACADA EN EL EXTRANJERO HECTOR ACOSTA AVENTURA EDDY HERRERA MERENGUE DEL AÑO COMO DIABLOS (Eddy Herrera/Valerio de León) TU QUERIAS MAS (Hermanos Rosario/René Solís) TE MANDO FLORES (El torito/Harold R. Andeliz) CUANTAS VECES (Fernando Villalona/Francis F. GArcía) EL PEDAZO (Cherito/Cherito Jiménez) CANTANTE SOLISTA MASCULINO PAVEL NUÑEZ WASON BRAZOBAN VICTOR VICTOR ISSA GADALA MAREL ALEMANY REVELACION DEL AÑO BANDA REAL TITO SWING RITA INDIANA CONCIERTO LA TRAVESIA (Juan Luis Guerra) SIMPLEMENTE EL TORITO (Héctor Acosta) 10 SEGUNDOS (Issa Gadala) LIBRE (Maridalia Hernández) AGRUPACION BACHATERA ANTHONY SANTOS ELVIS MARTINEZ LUIS MIGUEL DEL AMARGUE FRANK REYES EL CHAVAL ALBUM MUSICAL THE LAST (Aventura) PASO FIRME (Eddy Herrera) SIMPLEMENTE (Héctor Acosta) DE AQUEL LA0´DEL RIO (Chichí Peralta) VOLVIO LA NAVIDAD (Johnny Ventura) MUSICA RELIGIOSA CONTEMP. TERCER CIELO REDIMI-2 ISABELLE VALDEZ ENRIQUE FELIZ MARCOS YAROIDE RENGLON COMUNICACIÓN PROGRAMA DIARIO DE VARIEDADES CHEVERE NIGTH (Telesistema) SUPER EXITOS (Digital 15) EL ESCANDALO DEL 13 (Telecentro) USTEDES Y NOSOTROS (Teleuniverso) CON FREDDY Y PUNTO (Color Visión) PROGRAMA INFANTIL VIVAN LOS NIÑOS (Teleuniverso) KANKIMANIA (Teleuniverso) PARQUE INTREPIDO (Antena Latina) LA HORA DE SER FELIZ (Certv) PROGRAMA JUVENIL TODOS CON EMELY (Teleantillas) ENTRETENIDOS (Teleuniverso) IAMDRA FULL (Teleantillas) MANUEL Y HERMES (Certv) PROGRAMA DE HUMOR A REIR CON MIGUEL Y RAYMOND (Telemicro) TITIRIMUNDATY (Telemicro) LOCUTOR DANILO BASILIO FRANKIE ARIAS GUSTAVO OLIVO CARLOS JOSE ROSARIO LISSETTE SELMAN ANIMADOR MICHAEL MIGUEL (Súper Exitos) JOCHY SANTOS (Divertido con Jochy) LUIS MANUEL AGUILO (To2Bien) JOEL LOPEZ (El Escándalo del 13) NELSON JAVIER (El Show de Nelson) PRODUCCION CINEMATOGRAFICA DE FICCION Y/O DOCUMENTAL MEGADIVAS (Roberto Angel Salcedo) BOSCH PTE. EN LA FRONTERA IMPERIAL (René Fortunato) DEL FONDO DE LA NOCHE (Funglode) VIDEO CLIP DIME SI LO VES (Pavel Núñez/Tabaré Blanchard) TU PRIMERA VEZ (HA/René B., Mariano Pichardo) TU QUERIAS MAS (Hnos. Rosario/Raúl Camilo) LA NEGRA BELLA (Chíchí Peralta/Máximo Rguez.) POR UN SEGUNDO (Aventura/Jessy Terrero) PROGRAMA SEMANAL DE VARIEDADEs DIVERTIDO CON JOCHY (Telesistema) ARRIBA Y ALANTE (Telesistema) 9X9 ROBERTO (Color Visión AQUÍ ES LA COSA (Digital 15) COMEDIANTE RAYMOND POZO MIGUEL CESPEDES LUMY LIZARDO FAUSTO MATA PROGRAMA DE INVESTIGACION NURIA (Color Visión/Nuria Piera) EL INFORME (Antena L./Alicia Ortega) REVISTA SEMANAL NOCHE DE LUZ (Antena Latina) CON JATNNA (Color Visión) GIANNY ESPECTACULAR (Telecentro) MUY PERSONAL (Teleantillas) DE CALLE CON DAFNE (Teleantillas) ESPECIAL DE TELEVISION LA RAZA INMORTAL (Emilio Herasme Peña) TIEMPO PARA COSECHAR (Fernando Báez) MAS ALLA DEL BIEN O DEL MAL (Angel Ruiz-Bazán) SERIE DE TV JUANITAS GRAN SALON & SPA (Telecentro) OSEA (Antena Latina) DIRECTOR CINEMATOMATOGRAFICO RENE FORTUNATO (En la Frontera Imperial) ROBERTO ANGEL SALCEDO (Megadivas) ………………………………………. TOTAL DE CATEGORIAS:::::::: 43 TOTAL DE NOMINADOS …….173

Muere "Adam" de Bonanza

NUEVA YORK,(ANSA).- Pernell Roberts, actor que integró el elenco original de la popular serie western "Bonanza", murió en su casa de Malibú a los 81 años de edad.

Así lo informó hoy su esposa Eleanor Criswell, según la cual Roberts luchaba contra un cáncer.

Roberts personificó a Adam, el mayor de los hermanos Cartwright a fines de 1959, el año de inicio de la serie.
El actor había trabajado en "Bonanza" por seis años y posteriormente en producciones teatrales y en Hollywood.
En 1979 regresó a la televisión con la serie Trapper John, M.D. en el cual personificó al doctor John McIntyre por siete temporadas. Sus últimos trabajos en los 90 fueron como presentador y narrador de documentales para el canal The History Channel.
Se casó en tres ocasiones y tuvo un único hijo, Jonathan Cristopher, el cual murió en un accidente de moto en 1989.
Roberts en los últimos tiempos estaba comprometido con la defensa de las minorías y formaba parte del Native American Rights Fund. DAB

Gran Compositor del Carnaval Dominicano

“Espero que éste sea el inicio de una serie de reconocimientos que merece gente que ha vivido preocupada por la cultura dominicana a través de la música y otras actividades culturales”, dijo un emocionado Marcos Caminero al enterarse de que la secretaría de Cultura lo reconocerá como Gran Compositor Musical del Carnaval Dominicano. Seguir Leyendo...

Accidente aéreo en Líbano: recuperan cuerpos

Equipos de rescate empezaron a encontrar cuerpos de los pasajeros que viajaban en el de la compañía Aerolíneas Etíopes que cayó este lunes al mar Mediterráneo poco después de despegar del aeropuerto de Beirut (Líbano), con 90 personas a bordo. Seguir Leyendo...

Ejecutan a "Alí el Químico"

El ministro de defensa y primo de Saddam Hussein fue ejecutado este lunes, informó un portavoz del gobierno de Irak. Seguir Leyendo...

24 enero 2010

Vamos a ayudar

Ayer mientras compartía con familiares, recibí una notificación en mi e-mail de SoyRD.net sobre la carta enviada por un colega y hermano fotografo que necesita ayuda para operar a su niña. De inmediato la reenviamos a muchos otros amigos y colegas para difundir su carta. Seguir Leyendo...

Se reúnen un presidente, un actor y un cantante

El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, recibió cerca del mediodía de este domingo al cantante de origen haitiano Wyclef Jean y al actor Vin Diesel.
Ambos visitantes extranjeros destacaron el apoyo de los dominicanos y la labor solidaria y humanitaria del presidente Ferández Reyna para con el pueblo haitiano tras la tragedia del 12 de enero que, según cifras oficiales, dejó 150 mil muertos en el vecino país. Durante el encuentro Jean mostró su agradecimiento al gobierno dominicano y a las demás naciones del mundo por la ayuda que fue enviada a Haití, nación que comparte la isla La Hispaniola con República Dominicana.

Nostalgia periodística

A finales de la decada de los 70's hacíamos nuestros pininos en el mundo de las comunicaciones!.Que tiempos aquellos!, donde los comunicadores teíiamos verdadera vocación periodistica, la compra de conciencia ni alquileres de cerebros habian invadido nuestro entorno. Seguir Leyendo...

Se accidenta Krisspy

El merenguero típico Krisspy se accidentó la madrugada de este domingo cuando se dirigía de Castañuelas a Santiago de los Caballeros tras amenizar una fiesta.
El artista salió ileso, pero el vehículo quedó totalmente destruído. Krisspy manejaba la yipeta y perdió el control cuando intentó evadir un hoyo.

"Las actrices somos desastrosas y desaseadas"

Natalie Portman reconoce que, cuando está en casa, su aspecto es un desastre y no se asea demasiado; algo que le puede llegar a hacer sentir "fea" si se compara con la imagen que tiene cuando acude a los eventos de Hollywood. Seguir Leyendo...

Brad y Angelina firman el divorcio

Según el periódico «News of the World», la pareja de estrellas ha repartido su fortuna de 322 millones de dólares, pero compartirán la custodia de sus seis hijos. Seguir Leyendo...

22 enero 2010

55 años de carrera de Rafelito Marrero

Ha sido columnista de programas de Javier Ceriani y de Graciela Mori, además de La cosa nostra. Su teatralidad y vehemencia para opinar del tema de su vida, el mundo de la farándula, y su sentido del humor le dieron notoriedad, al igual que una frase que dice como nadie: "Me basta''. Seguir Leyendo...

Telemicro transmitirá programa especial sobre tragedia de Haití

Telemicro canal 5, propiedad del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, realizará el domingo 24 de enero un programa especial con motivo del terremoto que devastó a Haití el pasado martes 12 de enero, dejando miles de muertos y heridos.

Esta producción televisiva será transmitida a las 11:00 de la noche por los canales 5 de Telemicro y Digital 15.

Participarán los productores de programas noticiosos de panel, así como los periodistas del Grupo Telemicro que han estado cubriendo el terremoto, además de funcionarios del gobierno, científicos, sismólogos, entre otros profesionales.

Periodistas... ¿o niños de papá?

El jueves por la noche, junto a muchos otros informadores de todo el mundo, llegó la orden de los marines de EEUU para que la prensa abandonara las instalaciones del aeropuerto de Puerto Príncipe, que los periodistas habían tomado como base de operaciones para realizar su trabajo. En los últimos días en el aeropuerto desembarcaron miles de efectivos estadounidenses cargados hasta los dientes, los aviones militares aterrizaban cada pocos minutos y el material de emergencia corría de forma frenética por la pista pero paseando alegremente en medio de ese desmadre aparece siempre algún periodista. Y fumando. Seguir Leyendo...

"Dile al amor" es la bachata del año para lectores testigouno

El tema "Dile al amor", del grupo Aventura, es la bachata del 2009 según los datos arrojados por la encuesta publicada en www.testigouno.blogspot.com.
Aventura obtuvo el 60 por ciento de los votos emitidos con 23 a su favor, seguido de "Abrázame", de Luis Miguel del Amargue con cinco votos (15%); "Laudano" de Elvis Martínez y "Lo que me pidas", de El Chaval de la Bachata, dos votos (6% c/u), "Sigo vivo" de Anthony Santos, un voto (3%) y "Si le amas a él", de Frank Reyes, 0 votos (0%).

TESTIGO

Nueva York. En esta ciudad, como en muchas otras, se respira un aire de tristeza entre los latinos que a diario se enteran de los acontecimientos ocurridos en Haití, luego del terremoto que destruyó Puerto Príncipe el pasado 12 de enero. Seguir Leyendo...

Records e invitados sorpresas en "The Last"

Nueva York. Otra de las gratas sorpresas en el concierto “The Last”, sin duda alguna lo constituyó la participación del ex jugador de los Yankees de Nueva York, Bernie Williams, quien subió a escena tras ser presentado por Romeo. Seguir Leyendo...

NY corona los Reyes de la Bachata

Nueva York. - El empresario artístico Félix Cabrera se mantenía atento a todo lo que ocurría a su alrededor, el equipo de producción seguía sus directrices, mientras 20 mil almas esperaban la aparición en escena de Los Reyes de la Bachata para colocarle la merecida corona por el record implantado en el Madison Square Garden, al pautar cuatro conciertos totalmente vendidos. Seguir Leyendo...

Otro sismo 4.4 grados se siente en Haití

El Instituto Geológico de Estados Unidos, informo este viernes que una réplica de 4.4 grados en la escala de Richter se produjo a las 7:53 de esta mañana. El organismo dijo que el temblor se localizó a 18.76 latitud Norte y 72.46 latitud Este de Puerto Principe, con una profundidad de diez kilómetros. Seguir Leyendo...

Crimen y saqueos en Puerto Príncipe

Fin de semana del recuerdo...Nelson Ned/Déjame si estoy llorando

21 enero 2010

Temor colectivo en Haití por continuas réplicas tras sismo; hoy se registran dos

Puerto Príncipe.- Dos temblores más de tierra sumió de nuevo a los habitantes de este país en el pánico y dicen que no quieren permanecer bajo techo por temor a nuevos derrumbes. Los haitianos quieren salir de la ciudad, sobre todo a territorio dominicano, que es el que tienen más cerca. En la frontera dominico-haitiana cientos se aglomeran tratando de emigrar a la República Dominicana para tratar de salir de su ciudad a la que consideran peligrosa para seguir viviendo. Seguir Leyendo...

Publican miles de contraseñas de hotmail

Miles de contraseñas del sistema de correo electrónico hotmail fueron reveladas y publicadas en internet, según confirmó la BBC. Seguir Leyendo...

Las 10 contraseñas a evitar en internet

Un estudio que involucró el análisis de 32 millones de contraseñas en internet, que recientemente habían quedado expuestas tras el ciberataque al sitio Rockyou.com, identificó las diez claves electrónicas utilizadas por los usuarios más vulnerables a la piratería informática. Seguir Leyendo...

The Last, una gira sin precedentes

Nueva York.- A pocas horas de emprender “The Last Tour” el grupo Aventura volvió a confirmar su preminencia en el género de amargue con la apertura de dos nuevas fechas en el imponente Madison Square Garden de esta ciudad, donde anoche fue presentado el esperado primer concierto. Seguir Leyendo...

Luz García se convierte en madre. Nació Miguel Angel

Miguel Angel es el nombre dado al pequeño heredero de la pareja conformada por Luz García y José Miguel Soto Jiménez
A las 2:50 de la tarde del jueves 21 de enero del año 2010, Miguel Angel Soto García abría los ojos al mundo en la Clínica Corazones Unidos, llenando de una alegría sinigual a sus padres, Luz García y José Miguel Soto Jiménez, quienes esperaban con ansias la llegada de este pequeño miembro de la familia.
El nacimiento de Miguel Angel se dio por medio de una cesárea practicada por el doctor Plácido Montero, ginecólogo; mientras que el doctor Erwin García Alterio, pediatra neonatólogo, tuvo bajo su responsabilidad el recibimiento de la criatura.
El doctor García explicó que el niño nació en perfecto estado de salud y pesó al nacer unas 9 ½ libras, con una estatura de 53 cm.
De su lado, el doctor Montero señaló que la madre está muy bien y se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica (cesárea).
Luz García dijo no tener palabras para definir ese momento tan especial, pero sin lugar a dudas era lo más maravilloso que le había sucedido en su vida.
“Agradezco a todas las personas que me monitoreaban y daban seguimiento para ver si ya había dado a luz. Gracias a Dios mi pequeño Miguel Angel y yo estamos muy bien. Me siento bendecida”, destacó la comunicadora.
Un clima de júbilo y camaradería se vivía en los pasillos de la Clínica Corazones Unidos entre los familiares y amigos cercanos que estuvieron presentes desde tempranas horas de la mañana en espera del nacimiento de Miguel Angel.

Marc Anthony sorpresa en concierto The Last de Aventura

Nueva York.- Si "The Last", bajo la produccion del exitoso empresario artistico Felix Cabrera, es el mejor concierto presentado por el grupo Aventura, no es menos cierto que con el mismo el popular grupo dominicano demuestra que es la maxima expresion de la bachata..Aqui en el Madison Square Garden, anoche, donde la presencia de Marc Anthony se convirtio en la primera sorpresa internacional en este evento al que le faltan tres fechas mas en esta ciudad...la grafica que adelantamos dice mucho de lo que paso la noche de este miercoles y de lo que falta por venir.

18 enero 2010

La llamada reina del R&B, Beyonce, tiene la reputación de ser una de las empresarias más astutas en el mundo de la música. En un momento en que las ventas en el mercado de la música han caído, la última producción de la estadounidense, "I am… Sasha Fierce" (Yo soy… Sasha feroz), ha vendido seis millones de copias en todo el mundo.Seguir Leyendo...

El Salvador: Un segundo sismo de 4.2 grados estremeció el país esta mañana

elsalvador.com.- Un segundo sismo de 4.2 grados en la escala de Richter fue reportado por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales a las 10:57 de la mañana.
Según el informe fue localizado a 140 Km al Suroeste de San Salvador, frente a las costas de Guatemala,con una profundidad de 9 Km, una magnitud de 4.2 y una intensidad de III en Sonsonate.

De todo hay en la Viña del Señor. Está en usted sacar sus conclusiones

Un sombrío reporte preparado por la Flota Rusa del Norte para el Primer Ministro Putin está indicando hoy que el espantoso terremoto que ha devastado la Isla de Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense de una de sus “armas de terremotos” que se planeaba usar contra la nación Persa de Irán pero “fracasó espantosamente”. Seguir Leyendo...

Liberan a terrorista turco atentó contra el papa Juan Pablo II

Ankara.- Memhmet Ali Agca, el terrorista ultraderechista turco que atentó contra el papa Juan Pablo II en 1981, fue hoy puesto en libertad de una cárcel próxima a Ankara.

Agca fue trasladado inmediatamente a una oficina de reclutamiento militar para ser sometido a un examen médico y decidir si es apto para el servicio militar que aún no ha cumplido a sus 52 años.

Los periodistas que esperaban fuera de la cárcel de Sincan no pudieron ver al hombre que atentó en Roma contra la vida de Juan Pablo II.

El ex recluso, que en los años ochenta del pasado siglo estuvo afiliado a la ultraderecha turca, viajaba en un convoy de diez vehículos policiales, que era seguido por la prensa, lo que pudo verse en directo en la televisión turca.

Según fuentes no oficiales, está previsto que Agca permanezca varios días en Ankara antes de presentarse ante la prensa para hablar de su vida como recluso.

Su hermano, Adnan Agca, protestó hoy públicamente por su traslado a un hospital de la oficina de reclutamiento y alegó que Ali "ha cumplido ya 30 años", en alusión al tiempo que estuvo encarcelado en Italia, por el atentado contra el Papa, y en Turquía por otros delitos.

Según la cadena televisiva NTV, Adnan Agca alegó que ambos hermanos han cumplido ya un servicio militar tan largo como Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la Turquía moderna, tras reprochar a la Justicia de dudar ahora Ali si debe o ir o no a filas.

Adnan Agca despidió ayer al abogado de su hermano, tras acusarlo de haber puesto en riesgo la seguridad de Ali al informar sobre su situación militar sin su autorización y sólo para ganar prestigio.

El Salvador: no se reportan víctimas

Un sismo de regular intensidad sacudió esta mañana, a las 9:40 a.m. aproximadamente, al territorio nacional. El movimiento tuvo una intensidad de 6.0 grados en la escala de Ritcher, de acuerdo al Servicio de Geológico de los Estados Unidos y al Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET). Seguir Leyendo...

Guatemala: Sismo no causa daños ni víctimas en el país

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no ha reportado daños o víctimas a consecuencia del sismo ocurrido esta mañana, pero que sí causó susto entre la población a nivel nacional. Seguir Leyendo...

De último minuto: Sismo sacude a Guatemala y El Salvador

Un temblor de magnitud 6,0 en la escala de Richter sacudió la frontera entre Guatemala y El Salvador. No hay reporte de víctimas. Seguir Leyendo...

El Vacilón del Sábado recauda alimentos, medicinas, agua y ropa en jornada S.O.S. Haití

El programa radial "El vacilón del sábado", que conducen los comunicadores José Antonio Aybar F., Anyelina Baldera y Julio Valdez, por Neón 89.3 FM se unieron a la campaña S.O.S. Haití que desde el pasado miércoles 13 realizan Teleradioamérica, canal 45 y la Fundación Cruz Jiminián.

El programa que se transmitió de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde, contó con la participación de Sergio Vargas, Tulile, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Pakolé, Angelito Villalona, Yóskar Sarante, Domingo Bautista, Winston Paulino, Rubby Pérez, entre otras figuras de la música y la comunicación.

Se logró recaudar agua, alimentos, medicinas y ropa, cuyo cargamento le fue entregado a Teleradioamérica y la Fundación Cruz Jiminián.

Ex esposo Ingrid Betancourt publica su historia en Francia

BOGOTA (AP). La Ingrid Betancourt que regresó del secuestro es distinta, afirmó el domingo su ex esposo al anunciar el lanzamiento en Francia de un libro con su historia. Juan Carlos Lecompte afirmó que Betancourt cruzó "una línea que no tenía porqué cruzar. Hace un año murió mi papá y ni siquiera me hizo una llamada. En cambio ese mismo día (14 de enero de 2009) sí me mandó la demanda de divorcio''.
"Ingrid y yo, una libertad agridulce'' es el título que Lecompte presentará el jueves en París en un tomo de 219 páginas que publicará la editorial Alphee. El otrora esposo de Betancourt, en entrevista telefónica con la AP, advirtió que está haciendo los contactos para que su libro se publique también en español.
Lecompte recordó cuando el 2 de julio del 2008 el ejército liberó en las selvas colombianas a Betancourt y a otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ella lo contactó una media hora antes de llegar a Bogotá y "con esa llamada pude percibir que estaba totalmente fría conmigo, que no había nada. Entonces tuve un tiempito para prepararme para lo peor''.
"Yo esperaba que (a su regreso) Ingrid iba a vivir conmigo dos o tres meses y después de ese tiempo, a lo mejor, me iba a decir: 'Se me acabó el amor, dejemos esto'. Pero no, ni esa oportunidad me dio a mí que la estuve esperando durante los seis años y medio que estuvo secuestrada'', expresó Lecompte.
Betancourt nunca se ha referido públicamente a las críticas de su ex esposo aunque ha dicho que publicará un libro sobre su vida. No fue posible ubicar el paradero de Betancourt, quien al parecer desde su liberación vive la mayor parte de tiempo en Francia, para buscar un comentario suyo a la publicación del libro de su ex marido.
Betancourt, de 48 años, fue secuestrada por FARC el 23 de febrero de 2002 junto a Clara Rojas, su asistente en la campaña en la que se postulaba a la presidencia. Rojas, quien procreó un hijo durante su cautiverio y fue liberada unilateralmente por la guerrilla el 10 de enero de 2008, también publicó su historia en un libro.
"La única vez que hablamos por ahí media hora fue en el amanecer del día siguiente de la liberación. Ella me dijo que quería recuperar el tiempo perdido con sus hijos en Francia, entonces que yo llegara más tarde'', recordó Lecompte, de 51 años.
El ex marido de Betancourt comentó que a veces la gente se solidariza con él. "Hace un mes se me arrimó una señora y me dijo que ella quería conseguir un hombre que la quisiera como yo quise a Ingrid''. Lecompte, finalmente, aseguró que la Ingrid Betancourt con que se casó en 1997 no fue la misma que regresó del cautiverio. "Yo me casé con una persona dulce y comprensiva y (del secuestro) llegó otra''.

Telemaratón recauda 55 millones de pesos para Haití

El evento que ha sido denominado "Que Viva el País por Haití" tiene como casa matriz a Color Visión, fue transmitido a través de una cadena a la que se sumaron varios canales de televisión de transmisión nacional e internacional, presentadores y artistas. Seguir Leyendo...

17 enero 2010

Dominicana amamanta niños haitianos víctimas del terremoto

Leonel y Préval preparan cumbre mundial mañana

Seguir Leyendo...

La propuesta de Sarkozy

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, además de mentir al decir que su gobierno fue el primero en reaccionar ante la catátrofe de Haití, propone realizar una cumbre al presidente Barack Obama, de Estados Unidos; Luis Ignacio Lula, de Brasil y también Canadá... "y otros países", para ayudar a la empobrecida nación, dice el señor Sarkozy.
¿Cómo llegará esa ayuda si no es por territorio dominicano? ¿Es de importancia que participe también el presidente dominicano, doctor Leonel Fernández Reyna? Preguntas estúpidas, pero que quizás el señor Sarkozy les tenga las respuestas estúpidas.

Fidel Castro dice que el cambio climático puede ser peor que el terremoto de Haití

Seguir Leyendo...

¿Qué nos pasa?

Así, como el título que encabeza este escrito, hace unos años se transmitió en un canal local una producción cómica mexicana y hoy nos llega de repente esta pregunta cuando nos enteramos de que dos empresarios dominicanos fueron baleados al llegar a Haití con un cargamento de ayuda para socorrer a los sobrevivientes del terremoto que destruyó Puerto Príncipe el pasado martes 12 de este mes.
Carlos Gatta y Milton Matos, empresarios de San Juan de la Maguana, sin buscar protagonismo prepararon un cargamento, solo conocido por sus familiares, y se dirigieron al hermano país, pero fueron interceptados por una banda de delincuentes y tiroteados. Ambos se encuentran en estado grave en el Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana.
Y la pregunta que tenemos que hacernos es ¿qué está pasando con la seguridad que debe recibir todo aquel que está haciendo esfuerzos por llevar ayudas a la capital Haitiana?
Mientras los dominicanos hacemos hasta lo imposible por ayudar irresponsables corresponsales de algunos medios extranjeros se dan a la tarea de desinformar y querer pescar en río revuelto, acusando a las autoridades dominicanas de cerrar la frontera y de otras mil diabluras más que solo están en las cabezas de esos enemigos del pueblo dominicano y del haitiano.
A esos infames los invitamos a involucrarse en las tareas de rescate del hermano pueblo haitiano para que vivan en carne propia la realidad y no la inventada por ellos desde la comodidad de un escritorio....

15 enero 2010

Raymond, Miguel y Juliana llegan este sábado a La Base Sport Bar

Después de éxito arrollador en las ciudades de Nueva York, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo, llega, por primera vez a la Zona Oriental, el espectáculo de humorístico del año, “Llegando”.

El exitoso evento protagonizado por los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes será presentado el próximo sábado 16, a partir de las 9:00 de la noche, en La Base Sport Bar, en una producción de Alberto Bernabé, bajo la coordinación artística de Luis Ozoria.

“Llegando”, evento que ha concitado las más importantes críticas de la prensa especializada, con llenos totales en todos los escenarios donde se ha presentado, tendrá como invitada especial a Juliana, La Reina del Mambo.

“Esta es una combinación para satisfacer todos los gustos, el humor inigualable de Los Reyes de la Risa, Raymond y Miguel y la música y la gracia de Juliana”, destacó Ozoria.

Las boletas ya están a la venta en boletería de La Base Sport Bar a RDS700.00 entrada general y RD$1,500.00 VIP.

Sismo en Venezuela, no causó daños graves

Un sismo de magnitud 5,7 se sintió en el nororiente del país, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. Reportes de vecinos aseguran que el movimiento se sintió en la isla de Margarita y en otras áreas del oriente. Seguir Leyendo...

ONU: llamado para donar US$560 millones

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, hizo un llamado de emergencia a la comunidad internacional para recaudar más de US$560 millones que puedan aliviar a Haití, devastado por el terremoto del pasado martes. Seguir Leyendo...

Embajador Juan de Dios Ventura trae 100 médicos boricuas para auxiliar Haití

El Embajador para Asuntos de Inversiones Extranjeras de la República Dominicana, Juan de Dios Ventura (Johnny), recibió la noche de este viernes a 100 médicos puertorriqueños que irán en auxilio de los damnificados del terremoto que azotó la hermana República de Haití el pasado martes.

Los galenos boricuas arribaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez con un cargamento de medicinas y equipos médicos.

El contingente de profesionales de la medicina llegó al país gracias a las gestiones de Johnny Ventura y de inmediato se trasladaron a Barahona. Desde allí viajarán este sábado a Haití para en conjunto con la Fundación Sur Futuro de doña Melba de Grullón, realizar los operativos.

Asimismo Juan de Dios Ventura parte este sábado a la ciudad de Nueva York para reunirse con el alcalde Michael Bloomberg y el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, con quienes coordinará la reurbanización de la vecina Haití.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...