18 enero 2010

Ex esposo Ingrid Betancourt publica su historia en Francia

BOGOTA (AP). La Ingrid Betancourt que regresó del secuestro es distinta, afirmó el domingo su ex esposo al anunciar el lanzamiento en Francia de un libro con su historia. Juan Carlos Lecompte afirmó que Betancourt cruzó "una línea que no tenía porqué cruzar. Hace un año murió mi papá y ni siquiera me hizo una llamada. En cambio ese mismo día (14 de enero de 2009) sí me mandó la demanda de divorcio''.
"Ingrid y yo, una libertad agridulce'' es el título que Lecompte presentará el jueves en París en un tomo de 219 páginas que publicará la editorial Alphee. El otrora esposo de Betancourt, en entrevista telefónica con la AP, advirtió que está haciendo los contactos para que su libro se publique también en español.
Lecompte recordó cuando el 2 de julio del 2008 el ejército liberó en las selvas colombianas a Betancourt y a otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ella lo contactó una media hora antes de llegar a Bogotá y "con esa llamada pude percibir que estaba totalmente fría conmigo, que no había nada. Entonces tuve un tiempito para prepararme para lo peor''.
"Yo esperaba que (a su regreso) Ingrid iba a vivir conmigo dos o tres meses y después de ese tiempo, a lo mejor, me iba a decir: 'Se me acabó el amor, dejemos esto'. Pero no, ni esa oportunidad me dio a mí que la estuve esperando durante los seis años y medio que estuvo secuestrada'', expresó Lecompte.
Betancourt nunca se ha referido públicamente a las críticas de su ex esposo aunque ha dicho que publicará un libro sobre su vida. No fue posible ubicar el paradero de Betancourt, quien al parecer desde su liberación vive la mayor parte de tiempo en Francia, para buscar un comentario suyo a la publicación del libro de su ex marido.
Betancourt, de 48 años, fue secuestrada por FARC el 23 de febrero de 2002 junto a Clara Rojas, su asistente en la campaña en la que se postulaba a la presidencia. Rojas, quien procreó un hijo durante su cautiverio y fue liberada unilateralmente por la guerrilla el 10 de enero de 2008, también publicó su historia en un libro.
"La única vez que hablamos por ahí media hora fue en el amanecer del día siguiente de la liberación. Ella me dijo que quería recuperar el tiempo perdido con sus hijos en Francia, entonces que yo llegara más tarde'', recordó Lecompte, de 51 años.
El ex marido de Betancourt comentó que a veces la gente se solidariza con él. "Hace un mes se me arrimó una señora y me dijo que ella quería conseguir un hombre que la quisiera como yo quise a Ingrid''. Lecompte, finalmente, aseguró que la Ingrid Betancourt con que se casó en 1997 no fue la misma que regresó del cautiverio. "Yo me casé con una persona dulce y comprensiva y (del secuestro) llegó otra''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...