18 enero 2010

Liberan a terrorista turco atentó contra el papa Juan Pablo II

Ankara.- Memhmet Ali Agca, el terrorista ultraderechista turco que atentó contra el papa Juan Pablo II en 1981, fue hoy puesto en libertad de una cárcel próxima a Ankara.

Agca fue trasladado inmediatamente a una oficina de reclutamiento militar para ser sometido a un examen médico y decidir si es apto para el servicio militar que aún no ha cumplido a sus 52 años.

Los periodistas que esperaban fuera de la cárcel de Sincan no pudieron ver al hombre que atentó en Roma contra la vida de Juan Pablo II.

El ex recluso, que en los años ochenta del pasado siglo estuvo afiliado a la ultraderecha turca, viajaba en un convoy de diez vehículos policiales, que era seguido por la prensa, lo que pudo verse en directo en la televisión turca.

Según fuentes no oficiales, está previsto que Agca permanezca varios días en Ankara antes de presentarse ante la prensa para hablar de su vida como recluso.

Su hermano, Adnan Agca, protestó hoy públicamente por su traslado a un hospital de la oficina de reclutamiento y alegó que Ali "ha cumplido ya 30 años", en alusión al tiempo que estuvo encarcelado en Italia, por el atentado contra el Papa, y en Turquía por otros delitos.

Según la cadena televisiva NTV, Adnan Agca alegó que ambos hermanos han cumplido ya un servicio militar tan largo como Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la Turquía moderna, tras reprochar a la Justicia de dudar ahora Ali si debe o ir o no a filas.

Adnan Agca despidió ayer al abogado de su hermano, tras acusarlo de haber puesto en riesgo la seguridad de Ali al informar sobre su situación militar sin su autorización y sólo para ganar prestigio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...