05 junio 2015

Nombrarán a dirigentes del PRD en el Gobierno

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y Danilo Medina, presidente de la República.
El presidente Danilo Medina designaría en cargos en el tren gubernamental a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según está consignado en el acuerdo arribado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en función del Gobierno de unidad nacional. La fuente que dio la información no señala si son ministerios o direcciones generales, pero sí que el PRD entrará a formar parte del gobierno de Medina.

Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ocupan cargos en el Gobierno, unos en direcciones generales y otros en el tren diplomático.

Los nombramientos como funcionarios de perredeístas se suman a los puntos tratados por José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y los planteados públicamente por el presidente de Control del PRD.

Peña Guaba es el armador del presidente Medina para el acuerdo con las autoridades del PRD, que incluye en lo inmediato el apoyo del voto de los diputados perredeístas a la aprobada Ley 24-15 que convoca la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución y restablecer la reelección presidencial.

La Asamblea Revisora, convocada para mañana a las 10:00, se aprobó con 149 votos de los diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), (PRSC, Liberal Reformista (PLR) y los del PRD.

Dos provincias

El presidente del BIS reveló hoy a Diario Libre que en el acuerdo entre el PLD y el PRD se acordó crear dos nuevas provincias, que corresponde a los municipios de Santo Domingo Norte, con el nombre de José Francisco Peña Gómez, en tanto que la de Santo Domingo Oeste se designaría con el nombre Juan Bosch.

Las nuevas provincias serían introducidas en un proyecto de ley que se conocería en la segunda reforma constitucional que se convocaría en este mismo año, para añadir además las propuestas del expresidente Leonel Fernández.

Peña Guaba explicó que los dos senadores nuevos serían postulados por el PRD en las elecciones del 2016, debido a que los actuales senadores serán postulados por el PLD.

Maríñez dijo que los cargos en el próximo gobierno serán en función de las votaciones que obtenga el PRD en las elecciones, además de que conservan los actuales alcaldes.

Miguel hablará

El diputado Víctor Gómez Casanova oficialmente aseguró que será el presidente del PRD, Miguel Vargas, quien ofrecerá detalles sobre las posiciones de los diputados de cara a la reforma constitucional y sobre el proceso electoral 2016, en una alocución al país.

Dijo que serán convocados los organismos de dirección del PRD para conocer el informe que presentará Vargas.

“Todos los dominicanos, y en especial los perrredeístas, pueden tener la confianza de que lo que proponga Miguel siempre será para beneficio del PRD y el país”, explicó el diputado Gómez Casanova.

No quiso entrar en detalles sobre los acuerdos, al señalar que eso sólo lo puede decir el presidente Vargas, pero recordó que históricamente el PRD ha sido abanderado de las grandes concentraciones y el acuerdo se hará de cara al sol, público y de manera muy transparente. (Alberto Caminero/elnacional.com.do).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...