15 octubre 2015

Aisha Syed actúa en capital de Brasil

Aisha Syed junto a la pianista Ligia Moreno.
Brasilia.   Por primera vez en Brasil, la talentosa violinista dominicana Aisha Syed Castro se presentó en la capital del país suramericano ganando la simpatía y admiración de los brasileños con dos extraordinarios conciertos. 

Aisha mostró al público brasiliense otra faceta de la música dominicana, y estrechó los lazos culturales entre Brasil y República Dominicana. 

En una primera presentación el 6 de octubre, la destacada violinista compartió palco en el  Auditorio Planalto del Centro de Convenciones Ulysses Guimarães con la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro, bajo la conducción de su director Maestro Claudio Cohen. 

Al día siguiente realizó junto a la destacada pianista Ligia Moreno un segundo recital en el teatro del mundialmente reconocido hospital de rehabilitación Sarah Kubitschek de Brasilia, para los pacientes del centro hospitalario y sus familiares. 

Los repertorios incluyeron el Concierto para Orquesta y Violín de Tchaikovsky, piezas clásicas de autores universales, e interpretaciones de compositores dominicanos como Rafael Solano y Julio Alberto Hernández. Incluyó asimismo composiciones brasileñas del carioca Heitor Villa-Lobos. 

Las presentaciones forman parte del programa de divulgación cultural del país que lleva a cabo la Embajada dominicana en Brasil, con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura de la República Dominicana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...