30 mayo 2015

World Trade Center abre nuevo mirador

Nueva York. El nuevo World Trade Center abrió su nuevo mirador luego de 14 años de la tragedia que costó la vida de miles de seres humanos tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 que redujeron a escombros las emblemáticas edificaciones de esta ciudad.

De nuevo se podrá contemplar esta vista sobre Nueva York, desde el sur de la metrópolis hasta Harlem pasando por el Empire State Building y Central Park. O, del lado contrario, el puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad. Los atentados del 11 de septiembre de 2001 redujeron a escombros el World Trade Center, el único punto de la ciudad desde el que disfrutar de esta panorámica.

El precio para acceder al mirador es de 32 dólares, 26 para los niños, de manera que una familia de cuatro miembros tendrá que desembolsar más de 100 dólares antes de pasar los controles de seguridad. 

Cuando el visitante pase su ticket por el lector óptico, recibirá un saludo en su idioma, su país se iluminará en un gigantesco globo terráqueo y aparecerá una conexión entre su patria y Nueva York.

"Voices" es el nombre del siguiente espacio, en el que ingenieros, arquitectos y trabajadores narran a través de vídeos cómo fue la construcción del nuevo World Trade Center. "Yo hago lo mismo que hizo mi padre en el primero: las vigas de acero", cuenta en uno de ellos Thomas Mehalick. 

Para llegar al mirador el ascensor se eleva casi 400 metros a toda velocidad, lo que lo hace el ascensor más rápido de Occidente.

Dave Kersher, del servicio de asistencia al visitante dice que se ascienden 1.250 pies en 47 segundos, es decir, casi 23 kilómetros por hora.

Bautizado como el One World Observatory, David Checketts, presidente de al empresa gestora dijo que se esperan unas 10 mil visitas en días de mayor visita y calcula que cada visitante permanecerá de media a una hora, comerá o comprará algo. "Para cada cual será una experiencia especial", añade. (Con informaciones de elmundo.es).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...