08 diciembre 2012

PSY, de Gangnam Style, olvidó que por la boca muere el peje

El día de hoy se dio la noticia de que el mundialmente conocido intérprete del Gangnam Style, PSY participó en varios rallies de canciones anti-estadounidenses durante la guerra de Irak.

Mediaite.com reportó que el coreano una vez rompió un tanque norteamericano de juguete para protestar.

En una canción hizo un llamado a matar a los soldados estadounidenses y a sus familias con la siguiente estrofa: 

“Maten a esos jodidos yanquis que han torturado prisioneros iraquíes
Maten a esos jodidos yanquis que les ordenaron torturar
Maten a sus hijas, madres, nueras y a sus padres
Matenlos a todos lenta y dolorosamente

Las revelaciones han generado mucha indignación por parte de los estadounidenses, lo que causó que PSY emitiera un comunicado a través de su publicista, Matthew Hiltzik ofreciendo una disculpa oficial, la cual dice:

“Como orgulloso oriundo de Corea del Sur que fue educado en los Estados Unidos y vivió allí durante una parte importante de mi vida, entiendo los sacrificios que los militares estadounidenses y sus mujeres han hecho para proteger la libertad y democracia en mi país y en todo el mundo. La canción que apareció es de hace 8 años, en parte era en respuesta a una reacción emocional en contra de la Guerra de Irak, también el asesinato de dos estudiantes coreanos, todo era parte del sentimiento contra la guerra global compartida por todos en el mundo ene se momento. Aunque estoy agradecido por la libertad de expresión, he aprendido que hay límites respecto al lenguaje apropiado y estoy profundamente apenado por como mis letras podrían ser interpretadas. Me disculpo por cualquier dolor que hayan causado esas palabras.
He tenido el honor de actuar frente a soldados estadounidenses en los últimos meses, espero que todos los estadounidenses puedan aceptar mis disculpas. Si bien es importante que expresemos nuestras opiniones, lamento mucho el lenguaje inapropiado con el que solía hacerlo. Con mi música he tratado de darle a la gente libertar, una razón para sonreír. He aprendido que la música es un lenguaje universal en el que todos podemos reunirnos como humanidad y espero acepten mis disculpas”.

Si todos tuviéramos que pedir disculpas por las veces que decimos palabras altisonantes a los estadounidenses, seguramente el correo de la Casa Blanca colapsaría por exceso de remitentes. (FUE) http://merengala.blogspot.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...