19 junio 2012

Elvis Crespo: “Debemos olvidar la gloria pasada”

El merenguero dice colegas deben abandonar el ego y apoyar al talento nuevo

José Antonio Aybar F.

lvis Crespo regresa a los primeros lugares de audiencia con el merengue “Yo no soy un monstruo”, un featuring con Vladimir Dotel, en el que prevalece la base del ritmo dominicano fusionada con los nuevos elementos musicales que demandan estos tiempos.

El tema pertenece a “Los Monsters”, un álbum de colaboraciones donde además de Dotel también comparte con los dominicanos Toño Rosario, El Cata y Maffio, productor criollo que ha echado raíces en Puerto Rico.

“Además de estos hay otros compañeros que han hecho de éste un trabajo especial en el que tenemos merengue, bachata, vallenato, plena. ‘Yo no soy un monstruo’ se ha colocado dos veces en la posición número uno en Billboard”, destaca el artista boricua.

Sobre el debate en torno al merengue que ocupa los medios desde la semana pasada, aseguró que los merengueros tienen que correr riesgos a la hora de trabajar el ritmo.

“Cómo es posible que a una artista como Shakira le esté dando resultado la fusión de su música con el merengue urbano. Ustedes tienen el recurso de que este merengue tiene un color diferente, los mamberos se lo dieron y en vez de los merengueros tradicionales buscar la forma de mejorar ese merengue urbano lo que hicieron fue criticarlo”, aseguró Crespo en el programa El Vacilón del Sábado que se transmite a las 12:00 del mediodía por Fiesta 105.7 FM.

El intérprete de “Suavemente” y “Luna llena”, piensa que debieron buscar la forma de adaptar ese nuevo sonido a su música. “Vivimos en un mundo cambiante, tenemos que buscar la forma de adaptarnos a los nuevos tiempos. El presidente Barack Obama ganó las elecciones en el 2008 porque se dejó llevar de sus asesores y a través de las redes sociales obtuvo un gran porcentaje de votos que le dieron la vitoria. Qué quiero decir con eso? Que tenemos que ser abiertos, no podemos encasillarnos en los estilos, apoyar a la nueva generación, buscar la forma de no paralizarnos, cambiar y presentar algo nuevo”.

Sobre “Los Monters” asegura que con este disco se desvinculó de su línea musical. “Esto no es ‘Suavemente’, ‘Píntame’. Me dejé llevar de Vladimir Dotel, quien me dijo ‘quiero que cantes de esta forma, quiero que me hagas esto así’. Y como ando buscando un sonido nuevo me dejé llevar y obtuve mis resultados. No podemos dejarnos llevar por las glorias pasadas, hay que desconectarse, el ego es un falso ser. Hay que escuchar a otra gente, a una nueva generación que está muy de moda y pendiente de los sonidos que requiere la juventud”, destacó Elvis Crespo.

Puso como ejemplo a Toño Rosario, quien para él ha sido un artista consistente. “Criticaron el ‘Kulikitaka’, pero eso es música mi gente, y su éxito está en que Toño corre riesgos, no solo musicalmente, sino visualmente. Este es el mundo del entretenimiento”.

Consideró que el merenguero tiene que ser más abierto y dentro de su línea musical y su estilo, llegarle a la masa. “Yo tengo una carrera de 20 años y del 2001 al 2003 me guayé, no lo oculto y tuve que buscar la forma de reinventarme”, concluyó.

Consejo

Elvis Crespo hizo un llamado a los merengueros de trayectoria a utilizar sus plataformas para presentar cantantes nuevos. “Como lo hizo Gilberto con Víctor Manuelle. Ahora lo estoy haciendo yo con una agrupación que se llama ‘Pan de Dioses’”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...