19 junio 2012

Koqui Acosta: “Cuando surgí me criticaron”

Asegura que cuando salió al ruedo musical no era bien visto porque imprimió nuevos colores al merengue

José Antonio Aybar F. 

Koqui Acosta, de los merengueros dominicanos de más pegada en los años 80, fue uno de los músicos innovadores que a través de los arreglos imprimió nuevos colores al merengue, aunque, confiesa, esto le mereció las críticas de los conservadores de entonces.

Acosta se confiesa admirador de los jóvenes que hoy tratan de buscar nuevas formas y colores para la música que hacen.

“Cuando surgí me tocó hacer lo mismo, más o menos, y me criticaron y criticaban a los de mi generación por lo colores nuevos que agregamos al merengue de los 80’”.

Intérprete de éxitos como “Y te ví” (Frantoni Santana), “El palo” (de su autoría e interpretado también por Los Hermanos Rosario), “No te puedo llevar” (Frantoni Santana), “Reto de amor” (Pochy Familia), entre otros, entiende que el público apoya el merengue de buenas lírica.

“Indudablemente que el merengue bien interpretado y que no pierde su esencia es lo que le gusta a la gente que sabe del tema y lo apoya”.

El también compositor y arreglista hace un llamado a los jóvenes de hoy para que entiendan que la esencia de un ritmo no se mata, si no que se enriquece para que perdure y no muera.

“Si nos fijamos en la salsa, cumbia u otros ritmos, estos cambian los colores armónicos pero el ritmo va como tiene que ser, cosa que no pasa con nuestro ritmo y creo que por eso el merengue ha ido perdiendo terreno en el mundo”.

Acosta hizo un llamado a enriquecer el merengue con melodías y buenos arreglos, respetando la esencia para que retorne al lugar que se merece. “Para que el merengue se mantenga como la música alegre que es, un género que nos identifica como dominicanos donde quiera que estemos, debemos enriquecerlo con melodías y buenos arreglos”, expresó Koqui Acosta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...