25 octubre 2011

Defensa médico Jackson comienza a presentar argumentos

El médico Allan Metzger, amigo de Jackson por casi
20 años reveló que rechazó al cantante cuando le pidió
un anestésico intravenoso dos meses antes de morir.
LINDA DEUTSCH

LOS ANGELES. AP. Los abogados defensores del médico acusado de la muerte de Michael Jackson comenzaron a presentar sus argumentos el lunes mostrando a Jackson como el responsable de su fallecimiento.

Con el testimonio de un médico y una practicante de enfermería, los abogados revelaron que Jackson había tratado de combatir el insomnio al menos desde hacía 15 años y que en los meses antes de su muerte comenzó a pedir medicamentos intravenosos, específicamente un anestésico.

Con el tiempo Jackson comenzaría a obtener el propofol del médico Conrad Murray, quien está acusado de homicidio involuntario por la muerte del cantante.

Los abogados defensores, que se presentaron ante una corte repleta tras cuatro semanas de argumentos de los fiscales, mostraron cual podría ser su estrategia al convocar a testigos que indicaron que fue Jackson quien exigió la medicina que terminó por causar su muerte.

El médico Allan Metzger, quien fue amigo de Jackson por casi 20 años dijo que rechazó al cantante cuando le pidió un anestésico intravenoso dos meses antes de morir y que le dijo al cantante que sería peligroso que se lo administraran en casa. Metzger también dijo que sabía que desde hacía 15 años Jackson tenía problemas para dormir.

Los fiscales aprovecharon la declaración de Metzger sobre los anestésicos para demostrar que otros médicos rechazaron a Jackson cuando pidió que le proporcionaran medicamentos para ayudarle a dormir.

“¿Le explicó que era peligroso, que podía terminar con su vida y que no se debía hacer fuera de un hospital?'', dijo el fiscal David Walgren cuando interrogó al testigo. “Eso es correcto'', dijo Metzger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...