24 octubre 2011

Acroarte aplica reformas en Premios Casandra

Se crearon las categorías: Casandra del público, Programa regional de entretenimiento y Comunicador residente en el extranjero

José Antonio Aybar F.


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró el pasado fin de semana dos asambleas durante las cuales se aprobaron modificaciones a los estatutos de la institución que agrupa a los comunicadores de entretenimiento y reglamentos de los premios Casandra, como parte de los cambios programáticos y de estructura que imponen los nuevos tiempos.

Las actividades celebradas sábado y domingo establecieron cambios a partir de propuestas sometidas al pleno de la asamblea por parte del Comité Ejecutivo.

Dentro de los cambios que operarán en lo adelante, en lo que respecta a los premios se creó la categoría Casandra del Público, en la que exclusivamente la gente escogerá el ganador entre los nominados por los cronistas, a través de un mecanismo de votación que será anunciado más adelante.

La asamblea también aprobó la creación de la categoría Comunicador residente en el extranjero, a sugerencia de quien escribe, en la que se reconocerá el trabajo de los animadores, presentadores, locutores y figuras dominicanas que hacen un trabajo destacado en el exterior. Asimismo, se creó el apartado Programa regional de entretenimiento, a través del cual se premiará a las propuestas más populares y mejor producidas en las regiones del interior del país.

Con el interés de ampliar y democratizar el sistema de selección de los premios Casandra, Acroarte le dará participación –tanto en las nominaciones como en la escogencia de los ganadores– a sus filiales de Nueva York y Miami.

La asamblea determinó que los cronistas de ambas filiales tendrán la oportunidad de votar en las categorías Agrupación destacada en el extranjero, Artista destacado en el extranjero y en la nueva categoría: Comunicador residente en el extranjero.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, felicitó el proceso de apertura y de visión que mostró su membresía en las pasadas asambleas, acogiendo estas propuestas del Comité Ejecutivo, lo que colocará a la institución y al premio por el camino de un desarrollo sostenido.

“Estas son señales claras de que tanto Acroarte como los Premios Casandra van de la mano de los cambios a que deben ser sometidos periódicamente. Es por ello que los acroartistas entendieron de vital importancia estas nuevas reformas que, sin lugar a duda, mejorarán significativamente aspectos importantes en el marco de sus reglamentos y estatutos”, manifestó Jiménez.

El presidente de Acroarte agradeció a los ex presidentes de la institución por el apoyo, para que estas reformas fueran acogidas, principalmente a Carlos T. Martínez, Fausto Polanco, Marivell Contreras, Feliz Vinicio Lora, Napoleón Beras Prats y José Tejada Gómez.


Eliminación


La asamblea aprobó la eliminación del artículo 47 de los reglamentos del Premio Casandra, que daba un plazo de 72 horas al Comité Ejecutivo para enmendar cualquier error que se haya cometido por omisión, exceptuando aquellos casos que la asamblea haya deliberado.

El Comité Ejecutivo elaboró un proyecto de propuestas que posteriormente presentó a las asambleas del gremio, luego de haber agotado un intenso proceso de consultas en el que participaron figuras del teatro, la televisión y la música que participaron de reuniones de las que surgieron iniciativas y sugerencias que enriquecieron y posibilitaron desarrollar criterios unificados a beneficio del premio Casandra.

Ni empate, ni más de un Soberano

Como parte de estas reformas, la asamblea aprobó eliminar cualquier posibilidad de empate en la premiación, así como decidió acoger que El Soberano será un galardón que se otorgará una vez en la vida, a un solo artista en la ceremonia.

Los Premios Casandra son organizados conjuntamente por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana, empresas que ha sido un soporte para el desarrollo y la sostenibilidad de los principales galardones artísticos del país. La ceremonia del 2012 se llevará a cabo el 13 de marzo, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...