Paula Bustamante
LOS ÁNGELES. AFP. Con la versión de que Michael Jackson se inyectó por sí solo una sobredosis de sedantes para dormir, su médico personal Conrad Murray intenta este martes persuadir a la justicia estadounidense de que no fue responsable de la muerte del astro del pop el 25 de junio de 2009.
El médico de Michael Jackson fue responsable de una serie de fallas que condujeron a la muerte del ícono pop, dijeron los fiscales que comparecieron el martes ante el tribunal para el inicio de las audiencias preliminares por este caso en el cual Murray está acusado de homicidio involuntario.
En la corte donde asistieron la madre del cantante, Katherine, así como sus hermanos Jackie y LaToya Jackson, el fiscal de distrito adjunto, David Walgren, dijo que Murray no llamó al número de emergencias 911 lo sufientemente rápido y que tampoco le contó a los paramédicos lo que había hecho con el artista.
El médico, acusado de administrar una sobredosis de sedantes potentes, también fue señalado de haber hecho de forma errónea la reanimación de emergencia, dijo Walgren, quien indicó la semana pasada que los abogados de Murray intentarán convencer al juez que Jackson se inyectó los analgésicos.
Conrad Murray evitó el martes la entrada principal de la corte, repleta de periodistas y una decena de fanáticos que llevaban pancartas pidiendo justicia por su ídolo muerto, e ingresó por una puerta subterránea del edificio.
"Michael Jackson no se mató. Yo tengo pruebas sobre este asunto, yo necesito su ayuda como su seguidor", dijo a la AFP PG Curtis, un fanático de unos 50 años, que se acercó a las puertas de la Corte Superior de Los Angeles a reclamar firmas para derrotar la tesis del suicidio del Rey del Pop.
"Creo que está claro que la defensa está trabajando bajo la teoría de que la víctima, Michael Jackson, se suicidó", dijo el delegado del fiscal de distrito David Walgren en una audiencia preliminar la semana pasada.
"Ellos no quieren decirlo pero esa es la dirección en la que van", agregó. Un abogado de Murray se negó a comentar cualquier teoría fuera de la corte.
Dentro del tribunal, en tanto, ofreció su testimonio el coreógrafo Kenny Ortega, director de la película "This Is It", una recopilación de los ensayos que preparaba Jackson para su resurrección artística al momento de morir.
Otro de los testigos fue el ex asistente personal de Jackson, Michael Williams, quien narró cómo fue que recibió un mensaje de Murray "exasperado" pidéndole que volviera a la mansión donde estaba el músico.
Con el cuerpo de Jackson aún tendido sobre la cama, según describió el ex asistente, Williams contó que ese día recibió un extraño pedido del médico cuando ya el artista había muerto.
"El señor Jackson tenía una crema en su habitación que no quería que nadie en el mundo la viera. ¿Puedes pedirle a uno de los hombres (de seguridad) que regrese a la casa y la recupere", dijo Williams parafraseando a Murray.
Jackson "acababa de morir y esa era la última cosa que se me ocurría pensar", agregó.
"En opinión de nuestros expertos en medicina hay muestras de que hubo una desviación del nivel de atención médica que se espera", apuntó el fiscal Walgren.
El patriarca de esta familia artística, Joe Jackson, no asistió al inicio de las audiencias preliminares, pero fue citado subestimando la teoría del suicidio de su hijo más rico y famoso.
"Él es un Jackson. Él no pensaba así. Un mes antes de morir le dijo a Katherine que ellos lo iban a matar por su catálogo" de canciones, afirmó Joe Jackson a X17online.com, un sitio web de noticias de celebridades, sin precisar a quiénes se refería con "ellos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.