MÉXICO. AFP. El cantante mexicano Kalimba negó la acusación de violación que, según la prensa, le formulan dos adolescentes que asistieron en diciembre a uno de sus espectáculos en una discoteca y dijo este miércoles que está tranquilo tras presentarse a declarar ante la fiscalía.
"No hubo ninguna violación, espero que todo se aclare", dijo a periodistas el artista de 28 años, cuyo nombre real es Kalimba Marichal Ibar, que comenzó su carrera como solista tras hacer parte del grupo OV7 (Onda Vaselina), popular en México y España a comienzos de la década pasada y que se desintegró en 2007.
Según la prensa dos jóvenes de 17 años aseguran que fueron violadas en su hotel por Kalimba, a quien conocieron tras un show en diciembre en una discoteca de la ciudad de Chetumal (oeste), unos 300 km al sur del balneario de Cancún.
Kalimba admitió a los periodistas que las dos chicas le fueron presentadas como empleadas de la discoteca pero negó haberlas asaltado sexualmente.
"¿De verdad se creen que puedo violar a alguien sin llevarme por lo menos un moretón, un rasguño, algo?, o sea, ¿ya vieron cuánto mido, cuánto peso?, ¿cómo le hago para violar a alguien?", se defendió el intérprete en entrevista con el canal Televisa.
Agregó que tiene testigos y registros de cámara según la cual las adolescentes lo acompañaron al aeropuerto al día siguiente. "¿No es un poco incongruente que violes a alguien y después te acompañe a despedirte?", se preguntó.
El martes el fiscal del estado de Quintana Roo, que lleva el proceso, dijo que el cantante podría enfrentar incluso pena a cadena perpetua de ser hallado culpable.
Kalimba fue uno de los artistas de mayores ventas en México en 2010, al colocar más de 160.000 copias de su videoconcierto "El Amar y el querer".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.