10 febrero 2010

Angelina Jolie visita Haití con ACNUR

Por Carolina Correa
PUERTO PRINCIPE (AP).- Angelina Jolie comenzó el martes dos días de reuniones con sobrevivientes del terremoto de Haití en su papel de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).
La actriz se reunió con funcionarios de la ONU en Puerto Príncipe y visitó un campamento de la organización SOS Villages para niños huérfanos a las afueras de la capital, donde fue vitoreada y aplaudida por locales que gritaban ``Angie! Angie!''
Ese mismo campamento de SOS Villages cuidó de 33 niños haitianos luego que un grupo bautista con sede en Estados Unidos fue arrestado en la frontera con República Dominicana por tratar de sacar a los menores del país. No se supo si Jolie habló con alguno de los niños.
Los medios de comunicación fueron mantenidos a distancia a lo largo de su visita. El grupo estadounidense está acusado de tratar de sacar a los niños del país sin la debida documentación.
Los misionarios bautistas dicen que iban camino a un orfanato dominicano tras el terremoto de Haití y que sólo tenían buenas intenciones. Jolie también visitó un hospital de Médicos Sin Fronteras en un suburbio de Puerto Príncipe, donde saludó a los espectadores.
La actriz y Brad Pitt donaron un millón de dólares a Médicos Sin Fronteras para sus operaciones de emergencia en esta empobrecida nación caribeña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...