Ir al contenido principal

Ganador de tres Emmy es director de contenidos de Aguiló


Luis Manuel Aguiló anunció hoy la contratación del tres veces ganador de los prestigiosos Premios Emmy que otorga la Academia Nacional de Televisión de Estados Unidos, como productor de contenidos de su empresa.

El productor y conductor de los programas "Bien de Bien" y "Buen día con Aguiló", de televisión y radio, respectivamente, informó que Daniel Casal se integró al programa que transmite los domingos por Teleantillas, canal 2, además de trabajar en dos nuevos proyectos para la pantalla chica que serán anunciados oportunamente.

"Tanto Casal como yo estamos apostando a la televisión local de buen contenido, con toda la intención de exportarla y para ello decidimos traerlo desde Miami, donde durante cinco años fue productor ejecutivo de Américatevé", destacó Aguiló.

Daniel Casal a trabajar en el área de producción durante varios años, en su natal Argentina, donde realizó producciones de programas de entretenimiento, telenovelas y radio. 

En 2003 se radicó en Santo Domingo, ejerciendo de Director Creativo y Productor General de distintos formatos, como "Orange Contact" 1 y 2, "Superchateo", "Todo bien", "Apasionados" y "Bien de Bien". 

Casals fue responsable del ingreso a República Dominicana de los formatos de la productora Endemol, desarrollando y produciendo realitys shows como "Cuestión de peso", "Misión Iguazú" y "Misión Patagonia". Además de producir para Discovery Channel y Disney, "Amazing Race Latinoamérica", un reality que recorrió desde Argentina hasta México.

Desde el 2010 se radicó en Miami, donde fue contratado por el Canal 41, Americateve, como Productor Ejecutivo y creador de formatos. "En este tiempo fui galardonado con tres premios Emmy otorgados por la Academia Nacional de Televisión de Estados Unidos".

Su primer Emmy como escritor de Programas y formatos de Televisión, fue en 2012 y el pasado año se alzó con el Premio Emmy Serious Series por "Virginia Vallejo" (Un amor en el infierno). Una serie de nueve capítulos sobre la vida, experiencias y denuncias de Virginia Vallejo, la amante del narcotraficante Pablo Escobar.

Ese mismo año también obtuvo el Premio Emmy Investigative report/series, por "Los enchufados de Miami", serie de investigación de nueve capítulos sobre los enchufados Venezolanos en la ciudad de Miami.

Esta serie descubrió los vínculos de diferentes personajes dueños de medios de comunicación en Venezuela con el gobierno Chavista, y que a través de distintas maniobras de corrupción llevan una vida de lujos en Miami, muy distinta al discurso que esgrimen en Venezuela. A raíz de esta investigación fueron declarados personas non gratas por la Comisión legislativa de Miami Dade.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …