27 octubre 2015

Fue difícil mantener "Hello" en secreto

 
Greg Kurstin 
MESFIN FEKADU

NUEVA YORK. AP. Meterse en el estudio a escribir un potencial éxito para Adele suena lo suficientemente difícil. Imaginen además tener que mantenerlo en secreto por un año. 

Ese fue el reto que Greg Kurstin enfrentó tras producir y coescribir “Hello'' el año pasado. 

“No voy a mentir: no fue fácil mantener guardada esa información por tanto tiempo. ... Pero lo hice'', dijo el compositor y productor en una entrevista con The Associated Press. 

“No fue fácil'', recalcó. “Uno como que quiere gritarlo, salir corriendo por las calles y gritarle a desconocidos lo acaba de hacer''. 

“Hello'' salió el viernes y encabezó la lista de sencillos de iTunes en 85 países. El video musical batió récord en Vevo como el más visto en un día, con 27,7 millones de vistas. 

“Hello'' es el primer sencillo de Adele desde que la cantante británica lanzó en 2011 el sensacional “21'', su segundo disco, que vendió más de 11 millones de copias en Estados Unidos y ganó el Grammy al álbum del año, entre otros reconocimientos. “Todavía estoy en shock, honestamente'', dijo Kurstin sobre el éxito instantáneo de “Hello''. 

Kurstin, quien ha trabajado con Pink, Lily Allen, Katy Perry y Taylor Swift, dijo que él y Adele iban a trabajar juntos para “21'' pero que el plan no se materializó. En su nuevo disco, “25'', que sale el 20 de noviembre, también comparte créditos en los temas “Water Under the Bridge'' y “Million Years Ago''. 

Recordó que se presionó a sí mismo antes de conocer a la gran cantante por ser éste el disco que le seguiría a “21'', pero que eso cambió una vez que puso un pie en el estudio. “Es tan maravilloso estar a su lado. Es chistosa y muy centrada. ...Uno puede entenderla de inmediato y conectar con ella'', dijo Kurstin de Adele.

“Me sentí realmente cómodo con ella porque ella lo hace sentir a uno así. Es tranquila, y cuando se para frente al micrófono te hace alucinar, claro''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.