Ir al contenido principal

Cultura lanza proyecto Arte y Folclore en Los Manguitos

Niños tamboreros en lanzamiento Arte y Folklore, Los Manguitos de Capotillo, con su profesor José Tambora.
En medio de una calle cerrada en el Barrio Capotillo, con la asistencia de personalidades de la comunidad, así como de la población en general, fue lanzado el proyecto “Arte y Folklore en Los Manguitos”, auspiciado por FUNDEMA y sus gestoras culturales, María Cleo Sánchez y la doctora Ivette García Colomé.

Este proyecto que concursó en la 2da.Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, de inmediato contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, debido el gran alcance social que tiene en la promoción de valores, así como por su contribución a la práctica y afianzamiento de nuestro folklore.

En sus palabras centrales, María Cleo (Charo) expresó que “en el Barrio Capotillo, distinto a lo que muchos piensan, somos gente de paz, amor y fraternidad y por eso estamos aquí lanzando este proyecto para afianzar los valores de nuestra nacionalidad, en el nombre de Jesús”.

Porsu parte Ivette García Colomé dijo que “Los proyectos culturales apoyados por el Ministerio de Cultura son una nueva vía para poder llegar a estas zonas tan vulnerables y así contribuir a disminuir el nivel de delincuencia que tienen, el stress social a que están sometidos estos niños, niñas y adolescentes y por ende también los padres”.
 
García informó también que“este proyecto va a tener talleres de Ballet Folklórico, Teatro, Títeres, así como clases de instrumentos folklóricos (guira, tambora y atabales), además de fortalecer el Batton Ballet de Los Manguitos, entre otras iniciativas”.

En sus palabras, Claudio Cohén, Coordinador del Viceministerio de Descentralización de la Cultura, en nombre del Ministerio de Cultura, felicitó a los responsables de este proyecto a ser implementado en un barrio lleno de gente buena y de paz, cuyos padres y madres agradecen que sus niños y niñas ocupen su tiempo libre, garantizando así que crezcan con salud mental.

El evento culminó con la presentación de los alumnos de José Tambora y el Battón Ballet del Barrio Capotillo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …