Ir al contenido principal

Realiza degustación de cigarros dominicanos Premium

De izquierda a derecha su excelencia la embajadora de República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, el señor Hendrik Kelner, presidente de Procigar, y la señora Mercedes Castillo, directora de la Oficina Dominicana de Turismo en Francia.
París. Francia. La Embajada Dominicana en Francia, como parte de sus iniciativas para promover el desarrollo de la industria dominicana en el extranjero, realizó el pasado viernes 12 de junio en las instalaciones de su sede diplomática la primera degustación de cigarros dominicanos premium en territorio francés.

Al evento realizado en coordinación con la Oficina Dominicana de Turismo en París y la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana (Procigar) se dieron cita importantes personalidades relacionadas al mundo del cigarro, representantes de clubes y prestigiosas marcas, asociaciones establecidas en París así como empresarios y embajadores de diversas misiones diplomáticas acreditadas en Francia, y autoridades del gobierno francés.

Además de la cata de los cigarros, los asistentes disfrutaron de exquisitas muestras de la gastronomía criolla y del ron dominicano, quienes observaron in situ como un tabaquero dominicano envolvía con delicadeza y gran destreza las hojas de tabaco, representando la alegoría de la entrega del campesino al cultivo del tabaco y exponiendo de esta manera aspectos de la cultura popular dominicana, y maravillando al público asistente con su íntimo conocimiento del producto todo en un ambiente cálido y ameno.

La embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, agradeció la asistencia a los presentes y en sus palabras resaltó el hecho de que República Dominicana es el país número uno a nivel mundial en las exportaciones de cigarros hechos a mano, desde hace más de dos décadas.

La señora embajadora explicó que República Dominicana exporta más de 210, 000,000 unidades de cigarros al año, lo que constituye un 42 % del mercado mundial en este sector, convirtiéndolo así, en el producto agrícola más importante de la nación. La diplomática dominicana indicó, además, que actualmente esta industria genera cerca de 120,000 empleos directos, produciendo más de US$600, 000,000, todo esto sin contar los aportes indirectos que origina dicha industria.

“En la era de la globalización, marcada por la nueva diplomacia económica, asumimos este compromiso como una manera de promover no solamente las exportaciones de nuestros productos sino también nuestro patrimonio cultural y el aporte de la industria dominicana a la cultural del tabaco en el mundo”, manifestó la embajadora Hernández de Grullón.

Por su parte, el señor Hendrik Kelner, presidente de Procigar, expresó su agradecimiento a las gestiones de la Embajada Dominicana en Francia y la Oficina de Turismo en la realización de este evento. En este orden, dijo que el tabaco dominicano es un producto precolombino, y que el mismo fue utilizado por los indígenas de nuestra isla en sus actividades sociales y ceremonias religiosas, comunicándose a través del humo de las hojas de tabaco con sus dioses.

“Por sus especiales características de cultivo donde en un terreno pequeño era posible producir lo suficiente para mantener a una familia alrededor del tabaco se fue formando una sociedad de hombres libres, dueños de sus tierras y de su producción, que por generaciones trasmitía la tradición y cultura que fue perfilando el carácter del dominicano que conservamos hoy. Con orgullo y respeto defendemos esta como la más valiosa herencia que tenemos”, expresó Kelner.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …