17 julio 2015

Brooklyn cuna de leyendas artísticas y literarias


José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Brooklyn. Nueva York. Con sus 2.600.000 habitantes, este distrito de Nueva York ha pasado por una gran transformación a partir de los atentados del 11 de septiembre del 2001, cuando muchos residentes en Manhattan fijaron sus ojos hacia un lugar más tranquilo y menos acelerado.

Desde Manhattan, cruzando el Brooklyn Bridge, principal símbolo del distrito, se llega a este centro histórico que lleva a la Fulton Street Mall, en el Downtown, donde el visitante puede disponer de más de 200 tiendas de afamadas marcas del mundo.

Aquí hay mucho que ver. Convergen atractivos e icónicos lugares como el famoso hotel de lujo New York Marriot-Brooklyn, el New York Transit Museum, la mundialmente famosa academia de danzas, música y teatro Brooklyn Academy of Music y el BAM Rose Cinema, donde se llevan a cabo importantes muestras de cine.

El arte y la literatura encontraron espacio en este distrito donde vivieron, trabajaron y dejaron su impronta leyendas como Truman Capote, en Willow Street; Henry Miller, en Remsen Street; Thomas Wolfe, en Montague Terrace y Arthur Miller, en Grace Court Alley.

Brooklyn vio nacer legendarios personajes de fama mundial como la cantante y actriz Barbra Streisand, el actor cómico Eddy Murphy; la ganadora del Oscar y el Globo de Oro, Jennifer Connelly y los deportistas Michael Jordan y Mike Tyson, entre otros.

Lo más gratificante de realizar un paseo por sus principales avenidas es que se disfruta sin la prisa agobiante que se percibe en otros distritos y estados de la Unión Americana.

Otras atracciones

Brooklyn también es famoso por atracciones como:

El Prospect Park: El segundo parque más grande de la ciudad de Nueva York, luego del Central Park.

Brooklyn Museum of Art: El segundo museo más grande de Nueva York. Cuenta con importantes colecciones de arte africano, de América Central y del Sur, y de Egipto.

Al Sur de Brooklyn también se encuentra la famosa playa y el no menos famoso parque de atracciones de Conney Island.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.