17 julio 2015

Brooklyn cuna de leyendas artísticas y literarias


José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Brooklyn. Nueva York. Con sus 2.600.000 habitantes, este distrito de Nueva York ha pasado por una gran transformación a partir de los atentados del 11 de septiembre del 2001, cuando muchos residentes en Manhattan fijaron sus ojos hacia un lugar más tranquilo y menos acelerado.

Desde Manhattan, cruzando el Brooklyn Bridge, principal símbolo del distrito, se llega a este centro histórico que lleva a la Fulton Street Mall, en el Downtown, donde el visitante puede disponer de más de 200 tiendas de afamadas marcas del mundo.

Aquí hay mucho que ver. Convergen atractivos e icónicos lugares como el famoso hotel de lujo New York Marriot-Brooklyn, el New York Transit Museum, la mundialmente famosa academia de danzas, música y teatro Brooklyn Academy of Music y el BAM Rose Cinema, donde se llevan a cabo importantes muestras de cine.

El arte y la literatura encontraron espacio en este distrito donde vivieron, trabajaron y dejaron su impronta leyendas como Truman Capote, en Willow Street; Henry Miller, en Remsen Street; Thomas Wolfe, en Montague Terrace y Arthur Miller, en Grace Court Alley.

Brooklyn vio nacer legendarios personajes de fama mundial como la cantante y actriz Barbra Streisand, el actor cómico Eddy Murphy; la ganadora del Oscar y el Globo de Oro, Jennifer Connelly y los deportistas Michael Jordan y Mike Tyson, entre otros.

Lo más gratificante de realizar un paseo por sus principales avenidas es que se disfruta sin la prisa agobiante que se percibe en otros distritos y estados de la Unión Americana.

Otras atracciones

Brooklyn también es famoso por atracciones como:

El Prospect Park: El segundo parque más grande de la ciudad de Nueva York, luego del Central Park.

Brooklyn Museum of Art: El segundo museo más grande de Nueva York. Cuenta con importantes colecciones de arte africano, de América Central y del Sur, y de Egipto.

Al Sur de Brooklyn también se encuentra la famosa playa y el no menos famoso parque de atracciones de Conney Island.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...