Ir al contenido principal

Brooklyn cuna de leyendas artísticas y literarias


José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Brooklyn. Nueva York. Con sus 2.600.000 habitantes, este distrito de Nueva York ha pasado por una gran transformación a partir de los atentados del 11 de septiembre del 2001, cuando muchos residentes en Manhattan fijaron sus ojos hacia un lugar más tranquilo y menos acelerado.

Desde Manhattan, cruzando el Brooklyn Bridge, principal símbolo del distrito, se llega a este centro histórico que lleva a la Fulton Street Mall, en el Downtown, donde el visitante puede disponer de más de 200 tiendas de afamadas marcas del mundo.

Aquí hay mucho que ver. Convergen atractivos e icónicos lugares como el famoso hotel de lujo New York Marriot-Brooklyn, el New York Transit Museum, la mundialmente famosa academia de danzas, música y teatro Brooklyn Academy of Music y el BAM Rose Cinema, donde se llevan a cabo importantes muestras de cine.

El arte y la literatura encontraron espacio en este distrito donde vivieron, trabajaron y dejaron su impronta leyendas como Truman Capote, en Willow Street; Henry Miller, en Remsen Street; Thomas Wolfe, en Montague Terrace y Arthur Miller, en Grace Court Alley.

Brooklyn vio nacer legendarios personajes de fama mundial como la cantante y actriz Barbra Streisand, el actor cómico Eddy Murphy; la ganadora del Oscar y el Globo de Oro, Jennifer Connelly y los deportistas Michael Jordan y Mike Tyson, entre otros.

Lo más gratificante de realizar un paseo por sus principales avenidas es que se disfruta sin la prisa agobiante que se percibe en otros distritos y estados de la Unión Americana.

Otras atracciones

Brooklyn también es famoso por atracciones como:

El Prospect Park: El segundo parque más grande de la ciudad de Nueva York, luego del Central Park.

Brooklyn Museum of Art: El segundo museo más grande de Nueva York. Cuenta con importantes colecciones de arte africano, de América Central y del Sur, y de Egipto.

Al Sur de Brooklyn también se encuentra la famosa playa y el no menos famoso parque de atracciones de Conney Island.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.