Ir al contenido principal

NY analiza terminar contratos con Donald Trump

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó las declaraciones de Trump como “nauseabundas y ofensivas”
 
NUEVA YORK. Notimex. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la ciudad revisa contratos con el empresario y aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, luego de que éste hiciera comentarios ofensivos sobre los mexicanos inmigrantes.

En una declaración a medios de información, De Blasio calificó las declaraciones de Trump como “nauseabundas y ofensivas”, expresadas “con un lenguaje que no tiene lugar en nuestra ciudad”, por lo que afirmó que “estamos revisando los contratos de Trump con la ciudad”.

Añadió que “los comentarios de Trump no representan los valores de inclusión y apertura que nos definen como neoyorquinos. Nuestros hermanos y hermanas mexicanas componen una parte esencial de la vibrante y diversa comunidad de la ciudad”.

La declaración de De Blasio vino en respuesta a una petición lanzada en la plataforma de Change.org, que pide que el gobierno rescinda los contratos con el empresario, en especial el relacionado con su campo de golf de Ferry Point, ubicado en el condado del Bronx.

De acuerdo con la petición, la ciudad prometió asumir los 300 mil dólares al mes por concepto de consumo de agua del campo de golf, parte de los cuales provendrían de impuestos pagados por mexicanos y otros inmigrantes.

La petición indica que dado que el Bronx es una de las zonas con la mayor población de mexicanos en la Costa Este de Estados Unidos, los comentarios del republicano fueron especialmente ofensivos para esa comunidad.
Si Trump tiene tal desdén por los mexicanos, y por los inmigrantes en general, entonces que renuncie a su tenencia del campo de Golf de Ferry Point y que devuelva esa tierra a la gente a la que pertenece”, de acuerdo con la petición.
La declaración de De Blasio es el último revés sufrido por Trump a raíz de sus declaraciones del pasado 16 de junio, en que aseguró que los migrantes mexicanos traen droga y crimen a Estados Unidos, además de que los calificó de “violadores”.

En ese sentido, el artista del hip-hop, Flo Rida, y el ex jugador de futbol americano Emmitt Smith se sumaron a muchos otros conductores y participantes del concurso de belleza Miss Estados Unidos que ya han anunciado su retiro del evento.

Horas antes, la tienda departamental Macy's había también informado que no vendería más la línea de ropa de Trump en sus almacenes.

Tampoco las cadenas de televisión Univisión y NBC transmitirán el concurso de belleza de Miss Estados Unidos, y las empresas de telecomunicaciones Televisa y Ora TV, asociada al magnate mexicano Carlos Slim, terminarán también su relación con Trump.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …