Ir al contenido principal

Cuba estrena conexión wifi en 16 plazas

LA HABANA. AFP. Cuba estrenó este jueves conexiones wifi a Internet en plazas de 16 ciudades, una novedad en este país con escaso acceso a la red mundial, que en su primer día atrajo principalmente a jóvenes cibernautas. 

Un centenar de personas conectadas, fundamentalmente con teléfonos celulares, aprovecharon la nueva señal en La Rampa, en la zona céntrica del famoso Hotel Habana Libre, observó un periodista de la AFP.

Decenas de jóvenes, con tabletas y computadores portátiles, estaban sentados en aceras, muros y bancos improvisados para navegar absortos entre los transeúntes.

La nueva conexión wifi, que es "muy rápida", según los cibernautas, cuesta dos dólares la hora, tarifa elevada en un país donde el salario promedio es de 20 dólares al mes, pero más baja que la que cobraban las salas públicas de navegación, 4,5 dólares.

Para usar la señal wifi hay que abrir una cuenta en el monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa. En total, hay 35 plazas wifi en 16 ciudades de la isla -las 15 capitales provinciales más la Isla de la Juventud-, que se suman a 150 salas públicas de navegación.

Este tipo de conexión es una novedad para los cubanos, aunque en otros países del mundo está muy extendido, incluso en forma gratuita. Apenas el 3,4% de los hogares cubanos tenía conexión a internet en 2013, una de las cifras más bajas del mundo, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Sólo cuentan con internet en sus hogares una serie de profesionales cubanos autorizados como médicos, periodistas y académicos, así como extranjeros residentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …