Ir al contenido principal

Líder latino pide a empresas cortar relaciones con Trump

Alex Nogales, presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos.
LYNN ELBER

UNIVERSAL CITY. California. EE.UU. AP. El líder de un grupo latino de derechos civiles pidió que más organizaciones sigan el ejemplo de la red NBC y rompan sus lazos comerciales con Donald Trump, en respuesta a sus comentarios sobre los migrantes mexicanos. 

Alex Nogales, presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, dijo el jueves que la decisión de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), anunciada esta semana, de no realizar un torneo de golf de un campo propiedad de Trump fue un paso en la dirección correcta. 

El circuito PGA y otras organizaciones importantes del golf deben acordar ahora no realizar sus torneos en propiedades de Trump, dijo Nogales. Un representante de Trump no respondió de inmediato a una petición de comentarios. La PGA dijo que trasladó su Grand Slam de golf de acuerdo con el empresario. 

Nogales hizo estas declaraciones tras una sesión de preguntas y respuestas con el presidente de espectáculos de la NBC, Bob Greenblatt, parte de una conferencia sobre los latinos en el mundo del espectáculo patrocinada por el grupo de derechos.
NBC terminó su colaboración con Trump para los concursos de Miss Universo y Miss Estados Unidos después de que el famoso y multimillonario empresario dijese, al anunciar su campaña presidencial, que algunos inmigrantes mexicanos llevan drogas y delitos a Estados Unidos y que algunos son violadores. 

Tras agradecer a Greenblatt, Nogales inició una discusión sobre programas de orientación latina previstos por NBC. Uno de ellos es un drama sobre la colonización de California. 

El concurso Miss USA el domingo será emitido por el canal de cable y satelital Reelz, que ha dicho que Trump no obtendrá beneficios de la emisión. 

Otras consecuencias de las declaraciones de Trump en junio incluyen el retiro de una línea exclusiva de ropa para hombres con la marca Trump de la tienda Macy's; la decisión de Univisión de no emitir en español los concursos Miss USA y Miss Universo y la terminación de un proyecto que OraTV, una compañía respaldada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, dijo que tenía con Trump. 

Trump ha demandado a Univisión por 500 millones de dólares por violación de contrato y difamación y dice que Univisión se volvió en su contra porque apoya la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Rodham Clinton. 

Con respecto a Macy's, Trump dijo que decidió poner fin a su relación con la cadena debido a la presión de origen externo sobre ésta. "Tanto Macy's como NBC capitularon totalmente a la primera señal de posibles dificultades con intereses creados que no son sino agitadores profesionales'', dijo el magnate. 

Nogales dijo que habló con Greenblatt días antes de que NBC anunciara su decisión el 29 de junio. "La comunidad latina finalmente ha llegado a un punto de inflexión en su maduración'', dijo Nogales el jueves. "No vamos a quedarnos callados y no tenemos por qué hacerlo''.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …