10 julio 2015

A sus 94 años Alicia Alonso siente deseos de bailar

Alicia Alonso cumplirá 95 años de edad en diciembre próximo.
La Habana. EFE. La legendaria bailarina y coreógrafa cubana, Alicia Alonso, que el próximo diciembre cumplirá 95 años, aseguró hoy en La Habana que no siente la edad y que incluso a veces se le "van los pies" por el deseo de bailar. 

"Yo no me acuerdo de la edad que tengo, solo siento que vivo, que vivo y que vivo, y algunas veces hasta tengo ganas de bailar, se me van los pies", confesó a Efe durante la inauguración de una ruta turística en La Habana en torno a su figura. 

La diva del ballet clásico afirmó que el cariño de su público, sobre todo el cubano, hace que siempre se sienta acompañada, lo que para ella "es una forma muy linda de vivir". 

Retirada de los escenarios desde 1995 la exbailarina se ha mantenido al frente del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que dirige desde su fundación en 1948 bajo el nombre de Ballet Alicia Alonso. 

En cuanto a las próximas giras internacionales del BNC, Alonso adelantó que la compañía actuará en España, concretamente en Madrid y Barcelona, durante el próximo mes de septiembre. 

Decenas de personas acompañaron este jueves a la nonagenaria artista en el Centro Hispanoamericano de Cultura, ubicado en el Malecón histórico de La Habana, en el acto de apertura del nuevo recorrido turístico dedicado a Alicia Alonso, que se realizará durante dos meses dirigido a visitantes locales y extranjeros. 

Incluida en el proyecto veraniego "Rutas y Andares" de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la "Ruta Alicia Alonso, órbita de una leyenda" incluye conferencias y visitas a una exhibición de los fondos del Museo Nacional de la Danza, conformado por artículos de la colección personal de la exbailarina. 

En la muestra se pueden ver unas cien piezas (documentos, vestuario y accesorios) relacionadas con sus interpretaciones de "Carmen" y "Giselle", dos papeles icónicos de la conocida en la isla como "prima ballerina assoluta". 

"Honrada" y "orgullosa" se declaró Alonso ante esta iniciativa, durante un acto al que acudió el australiano Paddy McDonald, uno de los principales coleccionistas privados de memorabilia de Charles Chaplin, "Charlot", en el mundo. 

"Alicia Alonso es una figura muy conocida y para mí es una oportunidad enorme el poder verla de cerca y apreciar esta maravillosa colección, que es fascinante", explicó McDonald a Efe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...