Ir al contenido principal

¿Con que moral viene la OEA?

Claudio Caamaño

¿Con que moral viene la Organización de Estados Americanos a nuestro país? El problema no es que nos supervisen, eso es saludable, pero me indigna que la OEA se sienta con la moral de hacerlo.

A la OEA no le importan los Derechos Humanos, ni el desarrollo de los pueblos de América. En nombre de la “paz” y los “derechos”, han llenado de sangre a todo un continente, validando invasiones y reconociendo dictaduras criminales.

¿Donde ha estado la OEA durante los golpes de Estado en América? ¿Dónde estuvo cuando el golpe de Estado a Allende? ¿Cuando el golpe de Estado a Jacobo Arbens? ¿Durante las dictaduras militares en Argentina? ¿Durante los 35 años de dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay? ¿Dónde estuvo la OEA cuando nos arrancaron la democracia en 1963? ¿Dónde ha estado durante los atropellos a inmigrantes latinos y negros en Estados Unidos?

Es imposible olvidar que hace justo 50 años, la OEA legalizó la invasión militar norteamericana a nuestro país. Puso su sello de aprobación a más de 45 mil soldados que pisotearon nuestro territorio. En lugar de condenar a EE.UU por invadir un suelo soberano, les designó “Fuerza Interamericana de Paz”. Como si de esa forma los fusiles de los marines se iban a convertir en ramos de rosas.

Esa misma OEA, porque es la misma servil e inmoral, alegaba que los constitucionalistas eran comunistas violadores de monjas y novicias, que el Presidente Caamaño estaba loco y andaba con la cabeza de un general clavada en la punta de su fusil, incluso, que el Che Guevara había venido al país en un submarino a traer armas. Todo eso para justificar lo injustificable: la masacre de los Estados Unidos contra un pueblo que luchaba legítimamente por su soberanía.

La OEA es un organismo que engloba a todos los países de América, pero uno solo es el que manda. Su función es fingir sentido “democrático” a las criminales imposiciones de los Estados Unidos. Esa es la cruda verdad.

Estados Unidos, el principal detrás de todo esto, puede tener dinero y armas para avasallar e imponerse, pero no tiene moral para señalar nada a ningún país de la Tierra. Ni siquiera a suscrito la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, y en nombre de estos a pisoteado la soberanía y los derechos de toda Latinoamérica.

Somos un país libre y soberano, no porque la OEA, ni la ONU, ni los Estados Unidos nos hayan hecho ese regalo. Defendamos con dignidad el derecho que con tanto sacrificio nos hemos ganado.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …