16 junio 2015

Senador reclama a OISOE termine remodelación liceo musical

Liceo musical Pablo Claudio, de San Cristóbal.
SAN CRISTÓBAL. El senador Tommy Galán reclamó al director de Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), la terminación de una vez y por todas de la reconstrucción del liceo musical Pablo Claudio, cuyos trabajos están paralizados desde hace tres meses.

Deploró que toda el área verde de la vetusta instalación sirva para el criadero de animales, como vacas y caballos.

Galán recordó que el domingo 25 de febrero del 2013 el presidente Danilo Medina, tras realizar una Visita Sorpresa, ordenó la rehabilitación de esa Casa de la Cultura en la ciudad de San Cristóbal.

“Resulta abusivo que a 30 meses de iniciados esos trabajos la obra marche con un pasito para adelante y otro para atrás”, señaló.

Precisó el senador sancristobalense que la palabra del Presidente Medina al prometer el rescate del liceo musical Pablo Claudio está en entredicho por la actitud asumida por el director de la OISOE, Miguel Pimentel Karet.

“Yo mismo he visitado en tres ocasiones al director de la OISOE requiriéndole la atención y la terminación de ese centro histórico cultural”, manifestó Tommy Galán.

Recordó que el liceo musical Pablo Claudio fue inaugurado el 16 de agosto del 1949 y en él se han formado cientos de connotados músicos y pintores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.