16 junio 2015

Ford vuelve a Le Mans con el Ford GT totalmente renovado


LE MANS. Francia.  Ford anunció su regreso a una de las carreras de automóviles más prestigiosas en el mundo con su nuevo automóvil de carreras Ford GT, basado en el totalmente nuevo súper deportivo de ultra-alto rendimiento que sale a la venta el próximo año.

El automóvil de carreras Ford GT competirá en las 24 Horas de Le Mans - denominado por muchos como el Gran Premio de Resistencia y Eficiencia - a partir del próximo año.

Se anunció hoy en el famoso circuito de Le Mans, Francia, que el Ford GT competirá en la clase de Resistencia de Le Mans GT para equipos y pilotos profesionales (LM GTE Pro).

El nuevo auto de carreras se basa en el totalmente nuevo súper deportivo Ford GT develado en enero. Tanto el auto de producción y el de carreras llegarán en el 2016 para conmemorar el 50 aniversario de las 24 Horas de Le Mans de 1966, en la que los automóviles de carreras Ford GT llegaron en la primera, segunda y tercera posición. Ford pasó a repetir su victoria en LeMans en 1967, 1968 y 1969.

"Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 1960, Henry Ford II trató de demostrar que Ford podría vencer a los fabricantes más legendarios de carreras de resistencia", dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company.

"Todavía estamos muy orgullosos de haber ganado esta carrera icónica cuatro veces seguidas, y ese mismo espíritu que impulsó la innovación detrás del primer Ford GT todavía nos impulsa en la actualidad".

El nuevo automóvil de carreras Ford GT correrá la totalidad de los calendarios de 2016 del Campeonato de Resistencia Mundial FIA y el Campeonato de United SportsCar TUDOR, haciendo su debut en la competición en enero de 2016 en la Rolex 24 en Daytona, Florida.

Los dos equipos de Ford serán operados por Chip Ganassi Racing, con Félix Sabates (CGRFS).

El totalmente nuevo Ford GT sirve como el producto ejemplar del nuevo grupo Ford Performance, una división dedicada a proporcionar innovación a través del rendimiento.

Preparado para ofrecer más de 12 nuevos vehículos de alto rendimiento para el año 2020, Ford Performance aprovechará sus esfuerzos y experiencia de carreras para acelerar las innovaciones en modelos de alto rendimiento con el fin de desarrollar tecnologías que también puedan ser aplicadas a la línea completa de vehículos.

El segmento de rendimiento es un negocio en crecimiento para Ford, ya que la empresa reconoce el deseo de sus clientes por estos vehículos. La línea Ford Performance incluye el Ford GT, el Focus RS, la F-150 Raptor, el Shelby GT350 y el Shelby GT350R, el Focus ST y el Fiesta ST.

"Ford sigue enfocado en tres prioridades a nivel mundial -  acelerar nuestro plan One Ford,

ofrecer excelencia en nuestros productos, e impulsar innovación en cada segmento de nuestro negocio”, dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company. "Las tres se unieron para crear el nuevo Ford GT. También sabemos por nuestra historia en el automovilismo que la competencia de clase mundial es una gran plataforma para la innovación de productos”.

El automóvil de carreras Ford GT cuenta con una serie de innovaciones que Ford cree no sólo  lo haga competitivo en LM GTE Pro, pero en última instancia lo posicione para proporcionar beneficios a cada vehículo de la línea de Ford. Éstas incluyen lo último en tecnología de la aerodinámica para ofrecer excelentes niveles de carga aerodinámica para mejorar la estabilidad con mínima resistencia, los materiales de compuestos ligeros avanzados que ofrecen la fibra de carbono para un chasis excepcionalmente rígido pero ligero, además de la potencia y la eficiencia de la tecnología EcoBoost.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...