16 junio 2015

Expectativas ante discurso de Danilo


Crece la expectación en el país por el discurso que pronunciará mañana en la noche el presidente Danilo Medina, en el que la población espera que trate sobre la reforma constitucional y su decisión de buscar una repostulación.

Sin embargo, se cree que la alocución del jefe del Estado, programada para las 9:00 de la noche, es principalmente para tratar el tema d el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, cuyo plazo vence mañana para la inscripción.

El proceso concluye el miércoles a la media noche y se espera que a partir del jueves comiencen las repatriaciones de indocumentados.

Tanto el presidente Medina como el canciller Andrés Navarro y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtieron que no habrá prórroga para la regularización de miles de ilegales que viven en República dominicana.

El Gobierno tiene mucha presión de la comunidad internacional a los fines de que no se produzca una deportación masiva de haitianos, centenares de los cuales abarrotan los centros de regularización.

Los organismos del Estado se preparan con medios de transportes y montan operativos en las fronteras para aplicar la Ley de Migración.

Acuerdos con PRD

Asimismo, se espera que en su discurso el primer mandatario de la nación se refiera a los acuerdos con Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para llevar candidaturas comunes para las elecciones del 2016.

Vargas anunció anoche que aceptó un acuerdo para un Gobierno Compartido de Unidad Nacional que le propuso el presidente Medina.

El mandatario prometió a la prensa que cuando sea necesario tocará el tema de su repostulación.

Ministros y directores generales, senadores y diputados, todos cercanos colaboradores del presidente Medina, promovieron la reelección a nivel nacional, sin que el jefe del Estado los desautorizara.

Mientras que los periodistas y sectores sociales pedían al mandatario referirse a la reelección que hasta el fin de semana pasado estaba prohibida, pero restablecida mediante un acuerdo con el PRD, el PRSC y MODA.

“Tengo un compromiso con ustedes, casi, casi”, expresó el presidente Medina a la prensa en un acto en La Romana.

El anuncio del discurso fue hecho por Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que las expectivas que hay es la misma que cuando hablaban al país Juan Bosch y Peña Gómez.

La reforma

Otro tema que se espera que el presidente Medina se refiera es a los acuerdos internos con el presidente Leonel Fernández, así como con los demás partidos de oposición, para lograr reformar la Constitución de la República y restablecer la reelección presidencial. Asimismo, está en el ambiente otra reforma constitucional para blindar la Carta Magna para que el futuro haya un referéndum, un plebiscito como planteó Leonel. (Alberto Caminero/El Nacional).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...