11 junio 2015

Muere Christopher Lee: Drácula no era inmortal

Christopher Lee, el recordado Saruman en El señor de los anillos.
Madrid. El célebre actor británico Christopher Lee, archifamoso por su papel de Drácula, ha fallecido hoy jueves a los 93 años en un hospital debido a problemas respiratorios, ha adelantado en su versión digital el diario The Telegraph. 

Lee no fue solo un intérprete popular, sino rentable y taquillero en este siglo por sus papeles en la saga de Stars Wars y de Saruman en El señor de los anillos.

Christopher Lee, en 'El conde Drácula', en 1958.
Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres, su elevada estatura (1,96 metros) le permitió mostrar en el cine un físico impresionante, sobre todo en papeles de malos. Considerado uno de los grandes actores del cine, comenzó su carrera en 1946, desde entonces participó en 250 producciones. 

Como dato anecdótico, destaca su afición por la música heavy, que le llevó incluso a participar en la grabación de un disco con el grupo Rhapsody gracias a su voz grave.

PUBLICIDAD
Lee fue el siguiente Drácula clásico tras Bela Lugosi. De su caracterización del conde chupasangre, dijo Fernando Savater que era "un demonio carnívoro, con ímpetus brutales hacia los jugos de la vida". (elpais.es).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...