Ir al contenido principal

Fallece el actor británico Ron Moody

Londres. EFE. El actor británico Ron Moody, ganador de un Globo de Oro en 1968 por su papel en la película "Oliver" (1968), ha muerto a los 91 años, informó hoy su familia.

En un comunicado, su viuda, Therese, expresó su "gran pesar" y aseguró que tanto su familia como sus admiradores echarán de menos a Moody.

"Trajo alegría a esta familia y a los corazones de mucha gente. Nunca dejó de cantar; le echaremos mucho de menos", reza el comunicado.

La carrera del actor, que saltó a la fama por su interpretación de Fagin en la adaptación cinematográfica del libro de Charles Dickens "Oliver Twist", lo que le valió un Globo de Oro y una nominación al Oscar, incluye papeles en la exitosa telenovela británica "EastEnders" y en la película "A Kid in King Arthur's Court".

Moody, nacido el 8 de enero de 1924 en el norte de Londres, no comenzó en el mundo de la interpretación hasta finales de la década de 1940, y fue en 1968 cuando le llegó su gran oportunidad en Oliver, dirigida por Carol Reed.

"El destino quiso que yo interpretara a Fagin. Fue el papel de mi vida", aseguró el británico en una entrevista con el diario The Guardian en 2002.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …