Ir al contenido principal

Merkel recibe a Obama con cerveza y salchichas

Obama brinda con cerveza en el desayuno previo a la cumbre del G7. (EFE).
Krün, Alemania. La canciller Angela Merkel ha recibido en el pueblo bávaro de Krün al presidente estadounidense, Barack Obama, con un desayuno típico de salchichas y cerveza antes de la cumbre del G7 de hoy y mañana en el sur de Alemania.

El encuentro entre dos de los líderes más poderosos del planeta se ha escenificado cuidadosamente en el pintoresco marco de la localidad alpina, donde centenares de vecinos han esperado a ambos mandatarios en trajes típicos bávaros y con música tradicional.

En una mañana de sol y con los Alpes de fondo, la paz del pueblo de 1.900 habitantes se ha visto alterada por los helicópteros, el despliegue de seguridad y por fin la esperada llegada de Merkel y luego Obama. Ambos han sido recibidos con aplausos, gritos de nervios y fotos.

Tras ingresar en el libro de oro de la localidad, se han reunido con vecinos en la plaza del pueblo, engalanada con largas mesas y un conjunto interpretando música local con cuernos de los Alpes. Para la ocasión se han preparado 60 kilogramos de salchichas blancas y 500 litros de cerveza, componentes del típico desayuno bávaro.

Los dos líderes mantendrán luego un encuentro marcado por temas bilaterales, como el escándalo del espionaje exterior estadounidense que golpeó especialmente a Alemania, y asuntos internacionales como la crisis en Ucrania o el terrorismo islamista.

A continuación partirán al cercano palacio de Elmau, donde a mediodía comenzará la cumbre del G7 con Merkel, Obama y los líderes de Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Canadá. (DPA),

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …