19 junio 2015

Fallece Gladys Gutiérrez viuda Segarra

Gladys Gutiérrez
Fue la promotora para que en la Naciones Unidas se aprobara el 25 de noviembre, como Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Falleció anoche la reconocida dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gladys Gutiérrez viuda Segarra, a las 11:15 de la noche en el Centro de Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat), donde había sido recluida desde hace una semana, aquejada de problemas de salud.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó en la mañana de este viernes el fallecimiento de Gladys Gutiérrez, integrante del Comité Central, quien se encontraba hospitalizada en el Centro de Diagnóstico y Tele medicina Avanzada (CEDIMAT) desde la pasada semana.

A media mañana del sábado su cuerpo se expondrá en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana para que la militancia y dirigencia peledeista le ofrezcan el último adiós.

Pese a que la dirigente fenecida fue regidora en el Ayuntamiento Nacional y Diputada ante el Congreso, su cuerpo no será llevado a esas instituciones del Estado, sino que solo se expondrá en la funeraria y en la Casa Nacional del PLD.

Gladys Gutierrez, fundadora de la Secretaria de la Mujer del PLD, fue también Secretaria de Estado de la Mujer y la promotora para que en la Naciones Unidas se aprobara el 25 de noviembre, como Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre otros grandes meritos, como dirigente social y militante politica.

De la epoca de los doce años se recordará siempre su lucha y busqueda de su esposo desaparecido, Henry Segarra.

Le sobrevien a Gladys Gutierrez su hijo Flavio Segarra y sus nietos Jovanny y Pablo Nina, hijos de Jovanny Nina, recientemente fallecido.
 
Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 9:00 de la mañana y el sepelio se efectuará mañana sábado, a las 3:00 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...