Ir al contenido principal

Fallece Gladys Gutiérrez viuda Segarra

Gladys Gutiérrez
Fue la promotora para que en la Naciones Unidas se aprobara el 25 de noviembre, como Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Falleció anoche la reconocida dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gladys Gutiérrez viuda Segarra, a las 11:15 de la noche en el Centro de Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat), donde había sido recluida desde hace una semana, aquejada de problemas de salud.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó en la mañana de este viernes el fallecimiento de Gladys Gutiérrez, integrante del Comité Central, quien se encontraba hospitalizada en el Centro de Diagnóstico y Tele medicina Avanzada (CEDIMAT) desde la pasada semana.

A media mañana del sábado su cuerpo se expondrá en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana para que la militancia y dirigencia peledeista le ofrezcan el último adiós.

Pese a que la dirigente fenecida fue regidora en el Ayuntamiento Nacional y Diputada ante el Congreso, su cuerpo no será llevado a esas instituciones del Estado, sino que solo se expondrá en la funeraria y en la Casa Nacional del PLD.

Gladys Gutierrez, fundadora de la Secretaria de la Mujer del PLD, fue también Secretaria de Estado de la Mujer y la promotora para que en la Naciones Unidas se aprobara el 25 de noviembre, como Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre otros grandes meritos, como dirigente social y militante politica.

De la epoca de los doce años se recordará siempre su lucha y busqueda de su esposo desaparecido, Henry Segarra.

Le sobrevien a Gladys Gutierrez su hijo Flavio Segarra y sus nietos Jovanny y Pablo Nina, hijos de Jovanny Nina, recientemente fallecido.
 
Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 9:00 de la mañana y el sepelio se efectuará mañana sábado, a las 3:00 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …