19 junio 2015

Ha llegado la hora del Sur

El presidente de la República, Danilo Medina, junto a parte de su gabinete durante la presentación del Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales.
El Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales comportará cambios importantes para la región Enriquillo. Poder Ejecutivo crea, mediante decreto, el Gabinete Turístico

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

La ejecución del Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, anunciado ayer durante un acto en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional establece cambios profundos en la característica económica de la región Enriquillo.

El acto de presentación del ambicioso programa estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y contó con la presencia de representantes de asociaciones empresariales, operadores turísticos, medios de comunicación, legisladores, funcionarios y alcaldes de región.
Francisco Javier García, ministro de Turismo.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, primero en tomar la palabra, sostuvo que en la elaboración del plan se adoptaron todas las medidas legales, sociales, técnicas e interinstitucionales y valoró el potencial turístico de la zona, lo que contribuirá a elevar la calidad y los estándares del turismo en República Dominicana.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, aseguró que el proyecto se desarrollará preservando el ecosistema, a través de un modelo sostenible.

En el marco de la actividad se dieron a conocer dos decretos: El 186-15 que instituye el Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de Pedernales, cuya finalidad es impulsar los inmobiliarios de infraestructuras turísticas de la provincia Pedernales.

Dicho fideicomiso deberá crear las estructuras legales, financieras y administrativas independientes para la administración y/o disposición del patrimonio fideicomitido, así como los demás bienes muebles e inmuebles que aportará el Estado.

El decreto otorga poderes especiales al Ministro de la Presidencia para que en nombre del Estado pueda suscribir el contrato y los documentos que fueren necesarios para hacer efectiva la creación y la ejecución de los fines perseguidos con la constitución de dicho fideicomiso.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien presidirá un comité que regirá dicha iniciativa, aseguró que “ha llegado la hora del Sur”.

Este comité estará integrado también por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, de Hacienda, de Turismo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Gabinete Turístico

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
El segundo decreto, 212-15, crea el Gabinete Turístico, que coordinará, definirá, evaluará y dará seguimiento a las estrategias, programas y acciones vinculadas con el desarrollo del turismo de las provincias de la Región Enriquillo.

Establece que dicho gabinete también estará presidido por el ministro de la Presidencia y coordinado por el ministro de Turismo, e integrado, además, por los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía, Planificación y Desarrollo, de Hacienda y de Obras Públicas.  En caso de que lo cree oportuno, el Presidente de la República participará en las reuniones del Gabinete Turístico.

También se dispone la creación del Consejo Consultivo del Gabinete Turístico que estará integrado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios, la Federación Dominicana de Distritos Municipales y por el Grupo Jaragua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...