07 mayo 2015

Peña Suazo “Debes tener familia que te diga cuando te equivocas”


El merenguero asegura que el artista debe dejarse asesorar  y tener a su lado a quien le  diga la verdad  cuando actúa incorrectamente

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com
 
Una de las características que adornan al merenguero José Virgilio Peña Suazo es su sinceridad cuando se abordan temas que para otros son intocables.

El hombre fuerte de La Banda Gorda es claro y sincero en sus planteamientos, lo que en su momento ha provocado resquemores en quienes se creen dueños absolutos de la verdad.

Abordado en el programa Vacilando la Tarde, por Neón 89.3 FM, sobre los momentos transcurridos luego de llevarse a su hogar la estatuilla de la categoría “Merengue del año”, de premios Soberano 2015, dice que se lo ha disfrutado como hace tiempo no disfrutaba un triunfo.

Ante la pregunta de qué opinaba sobre los comentarios surgidos a partir de darse a conocer el nombre de “Dios me tiene a mí lo mío”, como Merengue del Año, Peña Suazo destaca que es normal en las premiaciones que quien pierda se sienta mal y el que gane se lo disfrute.

“Eso es normal. O ustedes creen que a mí no me ha tocado mi sufrimiento, lo que pasa es que uno tiene que tener familia, que no se acostumbre solo a decirte las cosas bonitas, sino que en cualquier momento que estés equivocado te digan ‘¡hey, tú estás mal, el que estás equivocado eres tú, frene eso!’. Ahora, cuando tú eres un Trujillo, las cosas son distintas”, expresó.

Conocedor del negocio de la música y cómo debe manejarse, el compositor de “Subido en el palo”, “Pa’ los que sufren” y otros, dice que ha involucrado a su esposa y a sus hijos en el manejo de su carrera, porque esto le garantiza el éxito y la tranquilidad que necesita para dar riendas sueltas a la creatividad.

A la pregunta de cómo distribuye los porcentajes, sorprende con la respuesta: “cuando me acuesto”, y aclara, “es que todo lo que se gane es de los dos, entonces todo queda en familia”.

Contra reelección presidencial

José Virgilio Peña Suazo es uno de los merengueros más “utilizados” por los candidatos presidenciales de República Dominicana en distintos períodos electorales, lo que lo ha colocado cerca de presidenciables y presidentes.

Su cercanía con el ex presidente Leonel Fernández es conocida por todos y a la pregunta de si apoya la modificación de la Carta Magna para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, responde con una negativa. “Cuando aquí exista el ‘Medicare’, la gente se enferme y reciba medicina gratis, podemos copiar a los gringos, pero no podemos copiar lo bueno y jodernos en lo otro. Ahora si es para hacerlo a partir del 2020, que no sabe quién será el candidato, así sí, pero ahora no”, fue categórico el compositor y arreglista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...