22 mayo 2015

Love: cuando Cannes pierde el glamour y traiciona el cine

Tomado del libro de la 68 versión del Festival de Cine de Cannes.
Gaspar Noé, su director ante las agresivas preguntas sobre las razones por las que hizo así  Love, respondió: “¿Quién aquí no ha follado?

José Rafael Sosa

CANNES. Riviera Francesa. Sin dudas posibles, alguien traicionó al cine.Love es una mala jugada con cartel de cine y traillers 3-D.

Realizada en 3-D para incrementar su planeado efecto de escándalo y democratizar el derecho al morbo sin sentido, Love ha conquistado ambas metas. Pero Gaspar Noé, director argentino nacionalizado en Francia, traiciona el cine de arte cometiendo el peor de los crímenes: vender como cine lo que no es. 

En EntertheVoid,el director lleva al espectador a conocer el un coito desde el interior de una vagina y en 'Irreversible', se presenta una escena de violación (que involucra una convocatoria a imitarla) con un nivel de salvajismo como no se había hecho nunca.

 Las filas para recoger los lentes y mirar en tercera dimensión una producción que no lo es, ausente de diálogos que transmitan alguna historia, con una exposición de escenas de sexo descarnadamente explícito, justificando únicamente la puesta en común de sexo de pareja y en tríos. En la función que vimos, hubo abandono de la sala a los 20 minutos de iniciada la proyección.

Para verla, hubo filas y empujones, roturas del ambiente regularmente solemne de las presentaciones fílmicas a la prensa. Vestidos de Prada y smokins de Armani, estrujados por la empujadera, más propia de nuestros cines de tercera que del glamoroso festival másimportante del mundo, todo para ver en3-D eyaculaciones que parece que caerán sobre en el rostro del público. No sin razón, una decena de personas abandona la sala antes de los 20 minutos de proyección.

Love es una mala jugada con cartel cinematográfico. Un amaraco audiovisual que nos vende morbo vacío a cambio de dejar nada en el concepto. Sexo por vender sexo, filmado con buena tecnología y estrenado en un festival de nivel mundial. Algo no encaja en este caso. Y no tengo idea de lo que pueda ser.

Gaspar Noé a su llegada al Festival de Cannes.
Que nos perdonen, juntas, ignorancia e hipocresía. pero Love no era el lugar para Cannes.

Gaspar Noé

Gaspar Noé realizó Irreversible (2002), premiada en el Festival de Cine de Stigles a pesar de incluir la que se considera la escena de violación más violenta presentada en pantalla, al punto de que gente abandonó a sala. Con EntertheVoid, (2009), presentada en Cannes, hzo un homenaje al consumo de drogas.

A República Dominicana

 La película fue comprada para el territorio nacional por un distribuidor local, de forma que podrá verse en cartelera en la República Dominicana. (elnacional.com.do).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...