22 mayo 2015

Congelan precios combustibles por tercera semana

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a pesar de que los precios de los derivados del petróleo en los mercados internacionales presentaron alzas trascendentes esta semana, ante las expectativas de reducción del superávit global de suministros, a nivel local los precios de la canasta de combustibles se mantendrán estables para la semana del 23 al 29 de mayo.

El MIC explica que a nivel geopolítico, las tensiones bélicas escenificadas en Irak, en la ciudad de Ramadi la cual fue capturada por el Estado Islámico, representaron el peor revés para las fuerzas de seguridad iraquíes en casi un año, al tiempo que alimentaron las perspectivas alcistas de los agentes revelando sus inquietudes sobre la posibilidad de una futura interrupción de los flujos petroleros desde Irak, segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Dijo, a través de su Dirección de Comunicaciones, que en el hemisferio occidental, incidieron sobre el rebote de los precios del crudo y sus refinados las noticias divulgadas el miércoles sobre la reducción, por tercera semana consecutiva, de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$225.90, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular se venderá a RD$204.50, mantendrá el mismo precio.
 
El Gasoil Premium se venderá a RD$174.70, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$166.70, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo costará RD$186.20, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$121.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$152.50. El Fuel Oil costará RD$99.63, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$87.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.89, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...