29 enero 2012

Melómano desde chiquitico


Publicado en la revista Bureo del periódico El Caribe.
Gracias a Moisés Balbuena por tomarnos en cuenta.


José Antonio Aybar F.

Desde niño tengo buen oído para la música, con el agravante de que esa condición no se tradujo en una buena voz, para el canto. Soy melómano empírico. Desde muy pequeño aprendí a “codearme” con artistas de voces y estilos que para estos tiempos casi no nacen, se hacen. Ese contacto con la buena música, romántica, primero, revolucionaria y social, más luego, acompasada y bullanguera después, creó una fusión en mis gustos musicales que moldearon mi espíritu romántico, comprometido y alegre, del que me siento muy orgulloso. Durante muchos años, creo que todos los que tengo de vida, cada mañana de domingo, cuando Morfeo me abandona, una reminiscencia de mi hogar de infancia se apodera de mi, dando paso al mismo retrato: todavía debajo de la sábana, llega hasta mi habitación el olor a café recién colado por mi madre doña Consuelo; acompañada de la buena conversación de mi padre Alfredo, mientras en la radio escucho a don Guillermo Henríquez dando la bienvenida a “Una sombra, una voz y  una guitarra” con José Feliciano, justo después del buen sabor que me dejó el programa anterior, Cita con el Trío Los Panchos.  Uno de esos domingos llegó a mi hogar un Lp, de la mano de mi hermana mayor, Norma, que dictó las reglas de nuevos caminos en mis gustos: Felipe Pirela, de una voz privilegiada que me conquistó desde entonces. Horas después de llegar este disco, José Antonio Lara, novio, entonces, hoy esposo, de mi hermana, me introdujo en el fascinante mundo de Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel San José, Patxi Andión, Los Guaraguao, Expresión Joven, Ana Belén y un largo etc…La adolescencia se encargó de enseñarme el buen merengue…La juventud, la música disco, el pop, el rock y la buena bachata…Hoy, soy una mezcla de todo. Sin duda, un melómano desde chiquitico.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...