08 diciembre 2011

Fallece compositor colombiano Wilson Choperena

BOGOTA (AP).- Wilson Choperena, el compositor colombiano de piezas como ``La Pollera Colorá'', falleció como consecuencia de fallas orgánicas múltiples y padecía de Parkinson, informó su esposa. Tenía 88 años.

Choperena murió el martes en la Clínica Saludcoop, al norte de Bogotá, donde estaba internado desde hace 28 días, dijo en entrevista telefónica su viuda, Carmen Medina.

``El legado que nos dejó mi esposo fue la música, únicamente, nada más'', dijo la mujer apesadumbrada porque indicó que son muy pobres.

Además de La Pollera Colorá, Choperena ``tenía otros temas muy conocidos como 'Carmen', 'Nuevos Amores', entre otras, porque tenía muchas...Las composiciones que hizo, alrededor de más de 150, (eran) de toda clase de música'', añadió.

El sepelio y entierro del compositor, cuya obra La Pollera Colorá fue descrita en medios locales como un segundo himno colombiano, serán el jueves por la mañana, indicó la viuda.

Choperena había nacido el 25 de diciembre de 1923 en la localidad de Plato, en el departamento de Magdalena, en el norte colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...