08 diciembre 2011

Guns N' Roses y Chili Peppers al Salón de la Fama del Rock

NEKESA MUMBI MOODY

NUEVA YORK (AP).- Guns N' Roses, la influyente banda de rock de finales de la década de 1980 y comienzos de la siguiente, ha sido admitida al Salón de la Fama del Rock and Roll.

El grupo, conocido por éxitos como ``Welcome to the Jungle'', ``Sweet Child O' Mine'' y ``November Rain'' encabeza la clase 2012 de nuevos integrantes del salón, que fueron anunciados el miércoles.

Otros que también ingresarán son el trío de hip-hop Beastie Boys; los rockeros Red Hot Chili Peppers; la fallecida cantautora Laura Nyro; el inglés Donovan; y los rockeros británicos The Small Faces/The Faces, que incluyeron a Rod Stewart y al guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood.

Nyro, quien escribió éxitos como ``Wedding Bell Blues'' para 5th Dimension y ``When I Die'' para Blood Sweat & Tears fue la única mujer en ser admitida en esta ronda.

El salón no admitió a Donna Summer, Joan Jett y los Blackhearts y Heart and Rufus con Chaka Khan. Todos estaban en la nominación para la clase 2012.

No sólo fueron varias mujeres a las que se les negó el ingreso a la sala del rock el año próximo. Los votantes tampoco aprobaron a los pioneros del hip-hop Eric B. & Rakim, War, The Cure y los Spinners.

Guns N' Roses ardía en la escena del rock en 1987 con su debut oficial ``Appetite for Destruction''. Encabezado por la voz del cantante Axl Rose y con Slash e Izzy Stradlin en las guitarras, Duff McKagan en el bajo y Steven Adler en la batería, el grupo dominó el espectro con su rock agresivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...