17 mayo 2011

Vico C expone su pasado con drogas en nueva versión de tema del grupo Rescate

San Juan. (EFE).- El rapero puertorriqueño Vico C y el cantante argentino de música cristiana Ulises Eyherabide, del grupo Rescate, estrenaron hoy en la radio la nueva versión del tema "Soy José", en el que el primero expone su pasado con las drogas.

Luis Armando Lozada, Vico C, dijo a Efe que el propósito de la canción era hacer un paralelismo con la historia bíblica de José, de Egipto, quien fue vendido y abandonado por sus hermanos y que años después, pudiéndose vengar de su familia y pueblo, elige el perdón y la reconciliación.

El también conocido como "El filósofo del rap" indicó que en su parte de la canción reconoce "el hombre común, de barrio y esquina" que fue adicto a la heroína, pero que no necesariamente haya estado "muerto de espíritu".

El cantante enfatizó que aunque haya personas que han experimentado cambios y recaídas por su adicción a las drogas, también hay otras que han logrado superase.

"Uno de los mensajes de la historia en la canción es que los sueños dados por Dios se cumplen independientemente lo que pase en el camino", abundó.

El intérprete de éxitos como "Viernes 13", "Explosión", "Bomba para afincar", "Humolandia", "En honor a la verdad", "Tony Presidio" y "Desahogo", afirmó que el tema destaca que muchas veces la gente no reconoce los cambios positivos.

"La gente tiene que entender que una vida que ha llevado escándalos con drogas, lo que más se ha notado no es necesariamente lo que define" a una persona o situación, sostuvo.

Dijo que la historia de José lo llevó a entender la diferencia entre quién es, lo que hace, cómo siente y lo que le ha pasado, y responder a la pregunta más importante, quién es.

Eyherabide, por su parte, explicó a Efe que decidieron escoger a Vico C para la nueva versión de "Soy José", porque el rapero boricua "está más allá de las modas o de las tendencias que ese tipo de música va ajustándose".

Además porque el corte "representa el espíritu de ambos artistas".

Reconoció que Vico C "es una persona auténtica" en lo referente a su carrera porque "no tiene nada que esconder sin utilizar una careta", sin temer a expresar sus debilidades y batallas perdidas.

La nueva versión de "Soy José", incluida en el disco "¡Arriba!" de Rescate, se grabó en Playbach Studios, donde han grabado otros artistas como Calle 13, Gilberto Santa Rosa, Cultura Profética, Tego Calderón y Los Cafres.

El vídeo musical de "Soy José" se grabó hace varios días en Puerta de Tierra, sector de San Juan, y fue dirigido por el argentino Santiago Ruiz y su compañía Nacho Films.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...