23 octubre 2015

Ganador de tres Emmy es director de contenidos de Aguiló


Luis Manuel Aguiló anunció hoy la contratación del tres veces ganador de los prestigiosos Premios Emmy que otorga la Academia Nacional de Televisión de Estados Unidos, como productor de contenidos de su empresa.

El productor y conductor de los programas "Bien de Bien" y "Buen día con Aguiló", de televisión y radio, respectivamente, informó que Daniel Casal se integró al programa que transmite los domingos por Teleantillas, canal 2, además de trabajar en dos nuevos proyectos para la pantalla chica que serán anunciados oportunamente.

"Tanto Casal como yo estamos apostando a la televisión local de buen contenido, con toda la intención de exportarla y para ello decidimos traerlo desde Miami, donde durante cinco años fue productor ejecutivo de Américatevé", destacó Aguiló.

Daniel Casal a trabajar en el área de producción durante varios años, en su natal Argentina, donde realizó producciones de programas de entretenimiento, telenovelas y radio. 

En 2003 se radicó en Santo Domingo, ejerciendo de Director Creativo y Productor General de distintos formatos, como "Orange Contact" 1 y 2, "Superchateo", "Todo bien", "Apasionados" y "Bien de Bien". 

Casals fue responsable del ingreso a República Dominicana de los formatos de la productora Endemol, desarrollando y produciendo realitys shows como "Cuestión de peso", "Misión Iguazú" y "Misión Patagonia". Además de producir para Discovery Channel y Disney, "Amazing Race Latinoamérica", un reality que recorrió desde Argentina hasta México.

Desde el 2010 se radicó en Miami, donde fue contratado por el Canal 41, Americateve, como Productor Ejecutivo y creador de formatos. "En este tiempo fui galardonado con tres premios Emmy otorgados por la Academia Nacional de Televisión de Estados Unidos".

Su primer Emmy como escritor de Programas y formatos de Televisión, fue en 2012 y el pasado año se alzó con el Premio Emmy Serious Series por "Virginia Vallejo" (Un amor en el infierno). Una serie de nueve capítulos sobre la vida, experiencias y denuncias de Virginia Vallejo, la amante del narcotraficante Pablo Escobar.

Ese mismo año también obtuvo el Premio Emmy Investigative report/series, por "Los enchufados de Miami", serie de investigación de nueve capítulos sobre los enchufados Venezolanos en la ciudad de Miami.

Esta serie descubrió los vínculos de diferentes personajes dueños de medios de comunicación en Venezuela con el gobierno Chavista, y que a través de distintas maniobras de corrupción llevan una vida de lujos en Miami, muy distinta al discurso que esgrimen en Venezuela. A raíz de esta investigación fueron declarados personas non gratas por la Comisión legislativa de Miami Dade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...