20 octubre 2015

Frank Reyes llena a capacidad teatro United Palace

El Príncipe, Frank reyes, presentó un extraordinario espectáculo en un teatro United Palace lleno a capacidad.

 
José Antonio Aybar F. 

aybarjo@gmail.com 

 
Nueva York. Como todo un príncipe arribó el pasado sábado Frank Reyes al teatro United Palace de esta ciudad, siendo recibido por un público eufórico que interpretó cada una de las canciones del popular bachatero durante la celebración de sus más de dos décadas en la música.

Apoyado en un exitoso repertorio, bien cuidada imagen, tres cambios de vestuario, un cuerpo coreográfico de lujo, elementos visuales, luces y una agrupación de impecable sonido, el intérprete de “24 horas” se sintió en sus aguas durante este recorrido por su historia musical.

Reyes se paseó con una soltura y seguridad propia de un artista veterano que se la ha jugado en los más importantes escenarios donde ha llevado su propuesta.

Y no era para menos, un recinto lleno a capacidad de una fanaticada que le demostró el arraigo y la popularidad que acusa hoy entre los dominicanos y nacionales de otros países.

Con “Se acabó”, Frank Reyes comenzó un recorrido por 22 de sus más exitosos temas, entre los que incluyó “Nada de nada”, “Qué hay de tu vida”, “24 horas”, “Quién eres tú” y “Se me olvidó que te amaba”, entre otros que encandilaron a la audiencia que no dejó de corear cada una de las canciones.

“Gracias, estoy muy contento de poder compartir con ustedes. Es un día muy importante para mi carrera. Desde que grabé ‘Vine a decirte adiós’ todo han sido éxitos, gracias a los medios de comunicación y por supuesto a todos ustedes”, expresó un Frank Reyes emocionado.

Para introducir canciones emblemáticas de su amplio repertorio el artista agregó que “las cosas que son viejas, si fueron buenas, nunca pasarán de moda”, dando paso a “Por el alcohol”, “Se fue mi amor bonito”, “No te vayas no”, Ella es así”, “Voy a dejarte de amar” y “Amor desperdiciado”.

Alex Bueno, Nicol Peña, El Chaval de la Bachata, Elvis Martínez y El Varón de la Bachata fueron los invitados del Príncipe de la Bachata, quienes en cada una de sus intervenciones felicitaron y reconocieron los aportes de Reyes a la música de amargue.

Además de sus actuaciones individuales también acompañaron al Bachatero del Año 2015, de premios Soberano, en los temas “Se fue mi amor bonito” (El Varón de la Bachata), “De punta a punta” (El Chaval de la Bachata) y “Vine a decirte adiós” (Elvis Martínez).

Rumbo a las 12:00 de la noche, con “Noche de pasión”, Reyes salió del escenario, creando un espacio para Erik Reyes, su saxofonista, quien se lució en el segmento “Dance”, con un solo de saxo que arrancó fuertes aplausos en la ejecución de “Careless Whisper”, de George Michael y “Por amor”, de Rafael Solano.

Frank Reyes regresó al escenario e interpretó “Amor a distancia” para despedirse con palabras de agradecimiento, pero la emoción quebró su voz al dedicarle el show a su difunta madre.
“Esto era lo que ella quería”, dijo antes de marcharse dejando tras de sí una noche histórica para él y para la música de amargue.

Los invitados

Alex Bueno y Nicol Peña fueron los responsables de abrir el espectáculo, con un homenaje musical al veterano músico típico Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua), en el que no faltó “El diente de oro”, tema con el que dejaron el escenario encendido.

Pero la euforia se apoderó del recinto cuando los animadores del evento Frederick Martínez “El Pachá” y Janeiro Matos, anunciaron el nombre de El Chaval de la Bachata, intérprete de envidiable voz y virtuoso del requinto, quien entregó sus infaltables canciones “Si pensamos”, “Maldita sea la primera vez” y “Donde están esos amigos”, con las que demostró que tiene un sitial bien ganado en el público latino de aquí.

El Varón de la Bachata sorprendió cuando al interpretar “Brujería”, su más reciente éxito, demostró un histrionismo poco conocido en él, conquistando al público que lo despidió de pie, con gritos y aplausos.
Elvis Martínez también logró la aceptación de los presentes al interpretar “Laudano” (Qué fue lo que me diste a beber), una de las más importantes canciones de su carrera.

Producción

El espectáculo contó con la acertada producción artística de Rafael Sánchez y la coordinación general de Henry Ovalles (Dj Henry) y Julio Mirage, de la empresa United Promoters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...