15 octubre 2015

Fine Arts cierra con más de 50 títulos exhibidos

El embajador colombiano Roberto García Márquez recibe el premio del público por la película La Tierra y la Sombra, de César Augusto Acevedo. Foto cortesía: ElvysJoe.
Luego de disfrutar  14 inolvidables días, donde viajamos a través del mundo observando filmes provenientes de distintos países que abarcan los cinco continentes, los ejecutivos de Caribbean Cinemas y Orange ,realizaron la clausura oficial del sexto Festival Internacional de cine  Fine Arts, con la presencia de amigos de la prensa, invitados especiales, representantes de las principales embajadas del país, colaboradores del Festival y relacionados a las marcas, en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.
 
En esta actividad estuvieron presentes los miembros del jurado presidido por eL periodista Alfonso Quiñones, se hizo acompañar de los demás miembros como lo son la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats, Amelia Deschamps, así como el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago José D’Laura,  quienes tuvieron a su cargo los anuncios de las ganadoras a las diferentes categorías del festival.

PREMIACION SECCION CORTOS DOMINICANOS+ç

·      Premio del público al mejor cortometraje: La Madrastra (dirigido por Irving Alberti).

·      Segundo lugar al mejor cortometraje: Detrás del Silencio (dirigido por Mariluz Acosta).

·      Primer lugar al mejor cortometraje: Porque quieres (dirigido por Joel Morales).

La sección de cortos dominicanos patrocinada por tiendas La Sirena, otorgó premios monetarios de $40,000--$30,000--$20,000 respectivamente a cada director ganador, entregados por su gerente de mercadeo Gabriela Castillo.

PREMIACION SECCION OFICIAL

Una vez terminada la premiación de los cortometrajes dominicanos, anunciaron las premiaciones del jurado en las categorías:

 ·     Mejor Película: El Clan
·      Mejor Director:  Pablo Trapero (El Clan)

·      Mejor interpretación Femenina: Regina Case (The Second Mother)

·      Mejor interpretación masculina: Guillermo Francella (El Clan)

Los miembros del jurado expusieron el porqué de sus selecciones de este año, las cuales fueron muy bien recibidas por los presentes.
Nathaly Garcia Gerente de Mercadeo de Caribbean Cinemas, agradeció a los asistentes por el apoyo brindado durante estos 14 días y anuncio el premio del Público Fine Arts a la mejor Película: “La Tierra y La Sombra”.
Por otro lado, se anunció la premiación de la nueva categoría  “Opera Prima” que estuvo a cargo de los periodistas Edwin Cruz, Jose Nova y Félix Manuel Lora, esta categoría recibiría un premio monetario de RD$100,000.00 otorgado por Orange Dominicana.

La película escogida por el jurado como mejor ópera prima fue: “La tierra y la sombra” dirigida por Cesar Augusto Acevedo, ganadora de la cámara de oro en el festival de Cannes 2015.

En pantalla fue proyectado un emotivo vídeo de agradecimiento al festival fine arts por parte del Director Cesar Augusto Acevedo por la doble premiación a su película La Tierra y la Sombra.

Giselle Caputo,  Gerente Sr. De Promociones y Eventos de Orange Dominicana, expresó: “Agradecemos una vez más a nuestros amigos de Caribbean Cinemas por hacernos parte de este importante Festival a través del cual juntos promovemos un evento del mismo nivel que otros festivales internacionales, y otorgamos beneficios únicos para nuestros clientes. Nos complace sobremanera los resultados de este año del jurado en lo que ha sido la selección ganadora y vemos con gran satisfacción como cada año podemos disfrutar de más y mejores producciones del séptimo arte en el marco del Festival”

Premio del público al mejor cortometraje: La Madrastra
(dirigido por Irving Alberti).
Por su parte Zumaya Cordero directora de Caribbean Cinemas y del Festival, agradeció una vez más el apoyo recibido en primera instancia por el auspiciador principal del festival Orange Dominicana a través de su programa Orange Cinema, así como también a los patrocinadores: Stella Artois, Ron Barceló Imperial, Airfrance, ARS Humano y  La Sirena, así mismo a sus copatrocinadores: Hotel Barceló Santo Domingo, Banco BDI, y Don Pedro. 

De igual manera Cordero mencionó el importante aporte a este festival de marcas y empresas como: Coca Cola, El Agave, Outback, Segafredo, Mozza, Pate’palo, Maribel Angeles, Travel Net, DGCine y el Ministerio de Cultura.

La ejecutiva de la cadena de cines, adelantó que la asistencia a esta sexta edición fue masiva gracias a la excelente selección de los más de 50 títulos presentados provenientes de los principales festivales gracias a su programadora Cynthia Wiesner.  Además afirmó que para el 2016 el Festival seguirá renovándose y trayendo grandes sorpresas para el disfrute de los amantes del cine.
Cabe destacar que en esta edición los dominicanos disfrutaron de títulos seleccionados por sus países para representarlos en el Oscar como: El Clan- Argentina, Mustang- Francia, Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia- Suecia, The second mother- Brazil, evidenciando así la calidad de la programación.
Ejecutivos de Caribbean Cinemas, Travel Net y Barceló Santo Domingo eligieron el ganador de la promoción “Un viaje a Costa Rica” que consistió en que cada cliente por cada compra de taquilla o abonado recibía un pasaporte el cual presentaba en boletería para ser sellado cada vez que asistía al festival, el pasaporte con mayor cantidad de sellos resultaba ser el ganador, esto como una de las novedades que trajo el festival este año.

Al culminar la ceremonia de clausura los asistentes disfrutaron de la proyección de la cinta italo-francesa “Mia Madre” presentación especial de Cannes 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...