01 noviembre 2013

Adal Ramones es investigado en Costa Rica

Adal Ramones
SAN JOSÉ. AP. El comediante mexicano Adal Ramones es investigado en el Tribunal Supremo de Elecciones por hacer una broma relacionada a un político costarricense durante una de sus presentaciones en el país. 

Durante su presentación en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, el pasado 28 de septiembre, Ramones interpretó uno de sus famosos monólogos en el que incluyó una broma relacionada al exalcalde de San José y candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya. 

Ramones dijo que no votaría por Araya ``ni para presidente de la escuela'', reportó el diario La Nación. “¡Pinche Johnny! Por lo menos mi voto, no'', añadió el comediante en la presentación a la que asistió la esposa del candidato, Sandra León; quien también está emparentada con el productor del espectáculo, y socio de Ramones, Juan Carlos Campos. 

León dijo a la prensa que se tomaba la broma con humor y que consideraba que “no le hacía daño a nadie'', pero no pensó lo mismo un ciudadano que recurrió al tribunal acusando a Ramones de interferir como extranjero los asuntos políticos costarricenses. 

El artículo 19 de la Constitución de Costa Rica establece que los extranjeros “no pueden intervenir en los asuntos políticos del país, y están sometidos a la jurisdicción de los tribunales de justicia y de las autoridades de la República''. 

El letrado del tribunal electoral, Juan Luis Rivera, confirmó a The Associated Press que existe una denuncia planteada contra el mexicano, pero indicó que no se pueden brindar detalles ya que los magistrados están analizando el caso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...