El empresario y promotor artístico asegura que en lugar de managers lo que hay es “cobra comisiones y adelantos”
José Antonio Aybar F.
José Antonio Aybar F.
El debate sobre si el merengue está en crisis o no pica y se extiende y esta vez se escuchan voces experimentadas como la del empresario y promotor artístico Luis Medrano, quien asegura que no existe tal crisis, sino una clara deficiencia creativa en quienes tienen la responsabilidad de manejar el ritmo. “Además de esa deficiencia no hay una plataforma de negocio justo, con sentido y logística de profesionales, sino de cobra comisiones y adelantos”, asegura Medrano.
Destaca que el éxito está en hacer un proyecto de una producción, con metas trazadas y estrategias como lo están haciendo los boricuas. “Ahí está el éxito. El merengue es una gran industria que jamás caerá o estará en crisis. En crisis podrán estar los talentos, promotores, empresarios, management, pero jamás el ritmo”, dice.
Medrano, quien ha sido responsable del éxito de importantes figuras del merengue, hace un recuento de los ritmos tropicales más populares de América Latina y destaca la salsa, la cumbia, el merengue, la bachata, el son, guaracha o guaguancó. Ahora timba, plena, la bomba o el joropo. Los más modernos o nuevos: el dembow y el reguetón.
“Ninguno de estos ritmos están por encima del merengue, el que hoy día, en sus versiones clásica, urbana, tencnomerengue, típico, tecnotípico y fusionado con el dembow y el reguetón se pasea por el mundo con rotundo éxito de la mano de Shakira, Chino y Nacho, Juan Luis Guerra, Tito el Bambino, Sergio Vargas, Toño Rosario, Milly Quezada, Omega, Kinito, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, El Cata, Johnny Ventura, Rubby Pérez, Miriam Cruz, Juliana, Pochy, El Jefrey, Ramón Orlando, Peña Suazo, entre otros cientos de muchos exponentes muy famosos y populares”, manifestó Medrano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.