31 mayo 2012

Música disco y teatro se funden en Miami

Miami (EE.UU), (EFE).- La música disco de los años 70, los pantalones campana y el pelo afro vuelven a estar de moda este verano en Miami (Florida) con "The Donkey Show", un musical que recrea una discoteca de aquella década. 

La apuesta cultural del Adrienne Arsht Center pondrá a bailar a partir del próximo 13 de julio a los más marchosos a ritmo de los pegadizos éxitos de los 70, como se pudo apreciar hoy en una original presentación realizada en un centro comercial de la ciudad. 

De una camioneta llamada "Disco Donkey", con un diseño desenfadado y rosa que evoca los 70, salió bailando a ritmo de música disco a todo volumen un grupo de bailarines ataviados a la moda de entonces. 

Fue solo una muestra de la "magia, diversión y desenfado" que ofrece este musical inspirado en "El sueño de una noche de verano", de Shakespeare, señaló a Efe Suzette Espinosa, portavoz del Arsht Center. 

"The Donkey Show" es una "combinación de discoteca y teatro con mucho baile, sin diálogos, con la mejor música disco que sonó en los 70", agregó. 

El espectáculo está concebido como una pista de baile en la que participan bailarines y público, todos "en un mismo escenario".  "Público y bailarines están en un escenario durante todo el espectáculo, la gente puede bailar, disfrutar como en una discoteca e incluso tomar una copa de vino o un cóctel mojito", apuntó. 

Creado por Diane Paulus y Randy Weiner, ganadores de un premio Tony, el musical "The Donkey Show" reúne a una veintena de bailarines, todos radicados en Miami, que interactúan con el público mientras bailan éxitos como "Last Dance", "We are the Family", "I Love the Nightlife" o "Car Wash". 

"Será como estar en el Estudio 54 de Nueva York, con ropa disco y en un ambiente de exageración y fiesta", resaltó la portavoz del teatro, quien expresó su confianza en que el espectáculo atraiga tanto a "turistas de América Latina como europeos y locales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...