25 abril 2012

Ejecutivos musicales: Colaboración y creatividad son clave

Leila Cobo
LAURA WIDES-MUNOZ

MIAMI (AP).- Los ejecutivos de la música latina dicen que los líderes de la industria requieren de una mayor colaboración para hacer un mejor trabajo promoviendo a nuevos artistas.

Tomas Cookman, quien encabeza el sello independiente más grande del país, Nacional Records, habló el martes en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami y mencionó un acuerdo con Starbucks para lanzar un álbum en junio como ejemplo de promoción creativa.

Rebeca León llamó a una mayor polinización entre artistas latinos, similar a lo que se hacen los músicos de las corrientes dominantes. Mencionó al astro colombiano Juanes, quien colaboró recientemente con el español Joaquín Sabina.

La directora ejecutiva de contenido latino de Billboard Leila Cobo cuestionó por qué las estaciones de radio en español continúan difundiendo tan pocos artistas nuevos.

Pero el presidente de Universal Music Latin Entertainment Víctor González dijo que el éxito aún radica en la creatividad y que la originalidad sigue siendo la clave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...