30 marzo 2012

Porfi Baloa: “desde que hago un artista me lo quieren llevar”

El creador de Adolescentes iniciará un periplo por el país que comienza el próximo domingo en la discoteca Wao! de Santo Domingo. Charlie Cardona se integra a la agrupación


José Antonio Aybar F. 

Porfi Baloa, líder de la agrupación Adolescentes, considera normal que cantantes surgidos bajo su égida busquen su propio espacio en el mundo de la música, pero con lo que no comulga es que se lleven su repertorio y pretendan usar el nombre del grupo para lucrarse.

Con un estilo franco y sencillo al decir las cosas el músico venezolano asegura que “si tienen el talento, si han aprendido conmigo, pues que hagan éxitos, eso es lo único que les recomiendo. No puedes vivir de la sombra con que te cobijé”, destacó Baloa al ser entrevistado, vía telefónica, desde la ciudad de Nueva York, en el programa El Vacilón del Sábado, por Fiesta 105.7 FM.

El creador de éxitos como “Persona ideal”, “La misma pluma”, “Me negó”, “Virgen”, “Aquel lugar”, “Anhelo”, ha librado una batalla con antiguos integrantes de la orquesta Adolescente, creada por él, por lo que desde hace casi dos años se identifica como Porfi Baloa y sus Adolescentes.

“Es una situación difícil, porque desde que hago un vocalista de inmediato se lo quieren llevar, pero el verdadero talento está aquí, son muchos años de carrera haciendo éxitos”, aclara Baloa quien llegará a República Dominicana el próximo domingo 1 de abril, día en que se presentará en la discoteca Wao! de la avenida Venezuela. La gira continuará el lunes 2 en al discoteca Jet Set, donde Porfi Baloa y sus Adolescentes compartirán escenario con Sergio Vargas.

Baloa, quien permanerá ocho días en el país, aclaró en el programa que se transmite los sábados de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, que su representante en República Dominicana es Joel Germán, con quien tiene compromisos para la gira que realizará durante una semana.

Homenaje a Simó Damirón

La nueva producción musical será terminada cuando concluya la gira internacional que desarrolla actualmente.

Sobre este álbum informó que tendrá un homenaje en honor al maestro y compositor dominicano Francisco Alberto Simó Damirón, quién murió en Venezuela e hizo un excelente disco en la década de los 60 que incluye temas como “Piano Merengue” y muchos otros éxitos solo a piano.

“La nueva generación no lo reconoce, pero lo vamos a recordar con ese homenaje para que vean el gran músico que tuvo el país”, dijo Porfi Baloa, quien aseguró que tanto él como los demás integrantes de la agrupación están muy entusiasmados por pisar suelo dominicano y compartir la música con sus seguidores.

Charlie Cardona

El popular cantante colombiano Charlie Cardona, ex vocalista del no menos popular Grupo Niche, es el nuevo vocalista de la agrupación de Porfi Baloa. “Para nosotros es una de las mejores decisiones que hemos tomado. Charlie es uno de los más importantes cantantes de la salsa y su calidad artística no tiene cuestionamientos”, dijo Baloa. Charlie, dueño de éxitos como “Una aventura”, “Hagamos lo que diga el corazón” entre otras, es el intérprete de los nuevos temas promocionales “Será o no será” y “Así lo siento”, de la autoría de Baloa. El ex Niche se une a los cantantes de Porfi Baloa y sus Adolescentes: Angel Delgado, Marlon Araujo y Everson Hernández.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...