29 febrero 2012

Chespirito sufre mareo antes de comenzar homenaje

Roberto Gómez Bolaños (Chespirito)
y su esposa Florinda Meza.
Foto: AP
NATALIA CANO

AP. El homenaje a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", realizado en 17 países de Latinoamérica, comenzó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El creador de personajes míticos como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" salió al escenario del auditorio y rompió en llanto al ver a más de 9.000 personas reunidas para celebrarlo en vida.

Minutos antes del comienzo del homenaje, el famoso comediante sufrió un mareo, por lo que apareció en una silla de ruedas, ayudado por una persona que lo condujo hasta un sillón, desde donde presenció varios números musicales interpretados por artistas como Thalía y OV7, así como las muestras de cariño que del público y su familia en el homenaje "América celebra a Chespirito".

Su esposa, la actriz Florinda Meza, tampoco pudo contener el llanto al subir al entarimado. "Esto es conmovedor, estaba viendo por la pantalla cuando mi Roberto lloraba, porque él es un poeta y entonces de todo llora, y ahora entiendo el porqué de sus lágrimas", dijo visiblemente emocionada.

Thalía, una de las invitadas de honor en la gala, interpretó el tema "Gracias" de la autoría del peruano Gianmarco. A su vez, el compositor unió su voz con la de Diego Verdaguer, Ha*Ash, OV7, Reik y Pandora para interpretar "Viva el amor".

También estuvo presente el periodista Jacobo Zabludovsky, quien dijo que Chespirito hacía mucha falta en la televisión mexicana. 

Gómez Bolaños padece un mal congénito que debilita su audición y su equilibrio, por lo que estuvo acompañado en todo momento por su médico particular, quien recomendó que el actor permaneciera conectado a su tanque de oxígeno. "Me siento cansado porque acabo de cumplir 83 años, son muchos", dijo conmovido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...