GREG BLUESTEIN
ATLANTA (AP).- Jimmy Carter quizá nunca hubiera sido presidente si no hubiera practicado la modalidad de baile en cuadro.
El demócrata de Georgia atribuye a un club de baile rural de cuadro al que se unió en 1953 el haberle ayudado a ganar un escaño del Senado estatal por un margen escaso de 66 votos.
``Si no hubiera recibido apoyo de nuestros amigos del baile en cuadro (baile campirano para cuatro parejas que forman un cuadro), hubiera perdido y nunca me hubiera convertido en un senador estatal'', escribió en su libro más reciente, ``Through the Years with Jimmy Carter'' (A través de los años con Jimmy Carter). ``Y si eso hubiera ocurrido, nunca hubiera competido nuevamente por otro cargo'', agregó.
Carter ha escrito 26 libros diferentes, incluidas memorias de la infancia, tratados sobre el Medio Oriente y anécdotas sobre su presidencia; pero ninguno es como el más reciente, el cual ofrece 366 devocionarios, cada uno con un pasaje bíblico, una historia personal y una plegaria original.
Los rubros de una página están salpicados con lecciones que Carter recabó de más de 30 años de dar clases dominicales y anécdotas desde su formación campirana a su ascenso a la Casa Blanca y más allá.
``La totalidad de mi enseñanza presenta un punto de vista de una persona laica. No soy un teólogo'', señaló en una entrevista. ``Estoy extrayendo mensajes reales de la Biblia o de la fe cristiana que se aplican a la existencia diaria y que son aplicables si se es un campesino, un periodista, un abogado, un maestro o si se tiene un cargo público'', agregó.
Rosalyn y Jimmy Carter bailan en 1977. |
En el libro, Carter es abierto con respecto a pugnas sobre su propia fe. Escribe que se sintió ``descorazonado y separado de Dios'' después de perder su primera contienda para ser gobernador de Georgia en 1966, y dice que su esposa Rosalynn pasó por un ajuste difícil cuando él perdió ante Ronald Reagan en 1980.
Pero señala que se fortificó durante esos tiempos oscuros y trabajó para recordarse sobre el papel que había tenido la religión en su vida.
``Si no hay base para nuestra fe ... entonces, ¿cómo explicamos la presencia de Jesucristo en cientos de millones de vidas en todo el globo?'', escribió en el libro. ``¿Cómo podría seguir vivo Jesús para mí? ¿Cómo podrían ser conmovidos tantos corazones y tantas mentes estimuladas por Jesús para buscar la verdad postrera sobre la vida y mundo alrededor de nosotros?''.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.