31 agosto 2011

“Aquí suena más salsa que en Puerto Rico”


El veterano salsero Nino Segarra dice
que la radio de su país experimenta con
nuevos ritmos dejando de lado la salsa


José Antonio Aybar F.


Nino Segarra, uno de los salseros puertorriqueños que trazó pautas en los años 80, como cantante, arreglista y productor asegura que la salsa tiene más difusión en República Dominicana que en Puerto Rico.

“Me he quedado sorprendido de que aquí en Santo Domingo se escucha más salsa que en Puerto Rico. Dios mío esto es un paraíso, lo que nos estamos perdiendo allá. En Colombia pasa lo mismo”, dice.

Considera que la poca difusión de la salsa en su natal Puerto Rico se debe a que “allí se le da paso a muchos géneros musicales con los cuales se experimenta mucho. Ahora hay muchas cadenas de emisoras y si la matriz no pauta las demás emisoras no lo hacen. Antes podías escoger en cuáles emisoras sonar tu música. También los ‘talk shows’ radiales le han quitado espacio a la música”.

Asegura que en la época dorada de la salsa “erótica” sus exponentes hicieron fortuna, aunque en su caso, se gastó mucho. “Gracias a Dios supe aprovechar ese tiempo, invertí y hoy puedo vivir tranquilo, pero también gasté mucho. Ahora no se hace tanto dinero por la situación en que se encuentra la industria del disco, pero me mantengo trabajando”.

Nuevos talentos

El intérprete de “Porque te amo” y otros éxitos, aseguró en “El Vacilón del Sábado”, que se transmite desde las 12:00 del mediodía por Fiesta 105.7 FM, que los nuevos talentos se encuentran con la barrera de la difusión radial, por lo que son muy pocos los que logran destacarse.

Escuchando la radio dominicana dijo estar sorprendido por el talento del salsero dominicano. “Aquí me he quedado maravillado con los salseros, a algunos no le sé los nombres, pero ahí tienen a Sexappeal y otros con un talento increíble”.

Sobre el intérprete de “No te irás” destacó sus condiciones vocales. “Es un excelente cantante, con una propuesta refrescante”.

De Alex Matos dijo que tiene futuro y canta muy bien. Para Segarra Michel tiene una voz madura y como intérprete se le nota la experiencia. “Se nota que tiene tiempo y experiencia como tantante, muy bueno”.

No está en su momento

Sobre las declaraciones de Gilberto Santa Rosa de que la salsa no está en su mejor momento, Segarra dice estar de acuerdo con El Caballero de la Salsa.

“Estoy totalmente de acuerdo con Gilberto, la salsa no está en su mejor momento, pero yo me siento privilegiado de que todavía a mí me contratan. Hablaba recientemente con Paquito Guzmán sobre eso y le decía que todavía la gente nos llama y nuestros temas siguen vigente en la radio. Eso nos mantiene trabajando. Las palabras de Gilberto son muy sabias, son muy pocos los que se están beneficiando todavía”, destacó Nino Segarra, quien visitó el país para promocionar su nuevo tema “Señora”, perteneciente a su nueva producción discográfica “Nino Segarra, 30 aniversario”.

A finales de septiembre el veterano salsero vendrá con su orquesta para presentarse en concierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...